385 Grados
Región Sur

Clausuran curso de corte y peinado de cabello en Yauhquemehcan

El pasado 2 de agosto se clausuró el Curso de Extensión “Corte y Peinado de cabello”, impartido en la cabecera municipal por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), en donde 20 mujeres recibieron la constancia oficial que avala sus conocimientos adquiridos.
Encabezaron dicho evento, el Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Bolaños Muñoz, quien acudió con la representación personal del alcalde Felipe Morales Morales; la directora de la Unidad de Capacitación Plantel Tetla, Lic. Ana Bertha Herrera Espino; la instructora del curso, Laura del Socorro Manjarrés Jirón; la directora de Juventud de Yauhquemehcan, Lic. Ana Rosa Cortés Cid y la presidenta del Comisariado Ejidal de San Dionisio, Blanca Estela Briones.
En su intervención, Bolaños Muñoz, aseguró que el gobierno municipal ha generado políticas públicas que contribuyen al desarrollo y bienestar social de la población, “desde el inicio de la administración, signamos un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el ICATLAX, porque estamos seguros que la educación y la capacitación son elementos indispensables para el progreso sustentable en los ámbitos económico y social de las personas”.
Informó que en lo que va de la administración, se han impartido en el municipio, diversos cursos de especialidad y extensión por parte del ICATLAX, con lo cual, se han beneficiado más de 300 personas de manera directa, quienes ahora tienen la oportunidad de desarrollarse en el sector productivo y mejorar sus ingresos económicos, o en su caso, emprender su propio negocio.
Por último, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno del estado a través del ICATLAX y externó un merecido reconocimiento al esfuerzo de la instructora del curso, así como a las alumnas egresadas, “felicito a cada una de las egresadas, de manera especial a quienes son madres de familia, que tienen la responsabilidad de un hogar; sin embargo, han hecho un espacio en sus labores cotidianas, para venir a prepararse y tener otras alternativas para el mejoramiento de su calidad de vida”, concluyó

Related posts

Propondrá Zacatelco que parte de su cultura pertenezca al patrimonio inmaterial municipal

385 Grados

Llegan Reyes Magos a Papalotla Tlaxcala y alegran a niños

Redacción 385

Continúa ejecución de dos obras en Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment