385 Grados
policia

CES asegura a sujeto con arma de fuego en Nativitas

*Fue sorprendido cuando intentaba accionar una pistola calibre 9 mm; abastecida con siete cartuchos útiles.

Gracias a los constantes recorridos de vigilancia por parte de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un masculino por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, esto en el municipio de Nativitas.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera de la localidad de Guadalupe Victoria, a la altura del crucero que conduce a la población de Santiago Michac, momento en el que observaron a una persona a bordo de una bicicleta, quien sacó entre su ropa un arma de fuego con la intención de realizar un disparo al aire.

Mismo que al percatarse de los uniformados emprendió la huida a pie tierra sobre el mismo camino.

Inmediatamente, los representantes de la ley le dieron alcance metros adelante, cerca de la capilla de la Virgen de Guadalupe, donde oportunamente realizaron los protocolos de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los transeúntes.

Ante la adecuada estrategia, los oficiales procedieron a desarmar al sospecho, el cual se identificó como Fernando “N” de 20 años de edad, originario de dicha demarcación.

Él llevaba un arma de fuego corta, tipo pistola, color negro, con la leyenda STAR BECHEVERRIA EIBAR-ESPAÑA S.A, calibre 9 mm., abastecida con siete cartuchos útiles.

Posteriormente, Fernando “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física, respetándole en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales.

Finalmente, el arma de fuego y el masculino fueron puestos a disposición de la autoridad federal para el proceso legal correspondiente.

La CES continúa con resultados favorables contra la delincuencia, esto mediante los filtros de revisión y constantes operativos que tienen como objetivo detectar vehículos con reporte de robo, personas con mandamientos judiciales e inhibir la comisión de delitos.

Related posts

Recupera PGJE tres tractocamiones con reporte de robo 

385 Grados

En marcha caseta de control regional de monitoreo y vigilancia de la CES en Tetla

Redacción 385

Aprehende PGJE a imputado por delito de violación

Redacción 385

Leave a Comment