385 Grados
Tlaxcala Capital

Casa del Artista expone «Tonalyeztli» del colectivo Tríangulo Muliers

Eduardo Ortiz/ En reciente fecha se inauguró en la Casa del Artista del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura una exposición fotográfica del colectivo Tríangulo Muliers denominada “Tonalyeztli”, la cual busca crear una reflexión en el espectador sobre el cuerpo de la mujer.

El escenario de estas fotografías muestra a la playa de Chachalacas en un ritual maya donde mujeres ofrendan su sangre menstrual. Los creadores artísticos mencionaron que esta narrativa de fotos y videos servirá para “expresar, cuestionar y reflexionar sobre nuestro cuerpo”. De la misma forma ahuyentar mitos religiosos y costumbres que están relacionados con el dolor.

Otro de los objetivos de esta exposición es desmitificar y crear nuevas maneras de aceptación, para que no se convierta en un motivo de provocación de vergüenza e inseguridad.
La inauguración de esta exposición se complementó con un performance de ritual mexica; todos los asistentes pudieron formar parte de ello.
Anayeli López, Directora de Casa del Artista, lanzó la invitación para que la sociedad tlaxcalteca acuda a este recinto a contemplar el trabajo del colectivo veracruzano, comentó además que el material audiovisual que acompaña a esta exposición estará disponible para su consulta solicitándolo a las oficinas de este recinto cultural, finalmente mencionó que estará en Tlaxcala los próximos dos meses, por lo que se espera que la expectativa de este trabajo crezca y se traduzca en un mayor número de visitantes. 

Related posts

Aumenta percepción de seguridad en la capital

Desde el 1 de septiembre abrirá INE Tlaxcala módulo dominical

385 Grados

Presenta Jorge Corichi su propuesta democrática para eficientar la administración municipal

Ivan Muñoz

3 comments

Leave a Comment