385 Grados
Internacional

Cae globo aerostático en Texas, mueren los tripulantes

Salazar Santos/ La mañana del sábado 30 de julio, un globo aerostático con 16 personas a bordo sufrió un incendio en pleno vuelo, provocando su caída a tierra en el poblado de Lockhart, Texas, (65 kilómetros al sur de Austin). No hay sobrevivientes.
Al lugar llegaron servicios de emergencia y la policía local, que se encargó de acordonar la zona. Asimismo, arribó a la escena la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) quien será la autoridad encargada de realizar la investigación que determinará las posibles causas que provocaron este fatal accidente.
Desde 2002 no había habido un accidente tan mortífero en globos de aire caliente como el ocurrido la mañana del sábado.
Los testigos indicaron que sólo se escucharon dos detonaciones, una cuando el globo se encontraba en el aire, la segunda cuando impactó contra un terreno de cultivo.
Por el momento, las evidencias indican que este hecho fue ocasionado por un incendio, pero el reporte de la investigación final, que podría durar hasta un año, publicará las posibles causas.
El gobernador de Texas envió sus condolencias a través de un comunicado oficial y pidió elevar oraciones por las víctimas fatales.

Related posts

Nicolás Maduro obligará a obreros a trabajar el campo

Redacción 385

Un avión de “Emirates” se accidentó al aterrizar

Redacción 385

Derriban helicóptero ruso en Siria, mueren cinco

Redacción 385

Leave a Comment