385 Grados
Congreso

Busca PRI reincorporar a comisiones a diputadas derrotadas en urnas

*El coordinador de la bancada advirtió que prepara un nuevo reacomodo en las 24 representaciones legislativas.

Maire PISCIL/ La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  anunció que habrá un nuevo reacomodo en las 24 representaciones legislativas del Congreso local para incluir a sus diputadas que fueron derrotadas en las urnas el pasado cinco de junio y regresaron a sus trabajos en el Congeso local.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordoñez, sostuvo: «indudablemente volver a reasignar las comisiones, porque si ustedes recordarán a raíz de las licencias para poder ir en la búsqueda de algún cargo de elección popular quedaron acéfalas las comisiones y entonces una vez que han retornado nuestras compañeras diputadas seguramente hay altas probabilidades de que para el día de mañana se estén reasignando estas comisiones”.
Quienes se encuentran fuera de la integración de las comisiones son las priísta Cecilia Sampedro Minor y  Sinai del Rocío Parra Fernández, luego de que solicitaron licencia en la búsqueda de la alcaldía de Nativitas y Xaloxtoc, respectivamente.
En la misma condición se encuentra la socialista Patricia Zenteno Hernández y  el panista Julio César Álvarez García, quienes buscaron la presidencia de Zacatelco y Calpulalpan, respectivamente.
De acuerdo con declaraciones de Domínguez Ordoñez, las diputadas priístas regresarían a la presidencias de las Comisiones de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social e Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, para dar celeridad a los asuntos pendientes.
Sostuvo que esta vez en el reacomodo estarán incluidos todos los diputados locales que se reincorporararon a su trabajo legislativo, tras participar en el proceso local de junio pasado y ver frustradas sus aspiraciones políticas.

Related posts

Entregan diputados constancias a participantes de curso sobre datos personales

Redacción 385

Busca diputado panista eliminar fuero a gobernador, legisladores y magistrados en Tlaxcala

Redacción 385

En la mira de diputados 7 municipios que incumplieron con cuentas 2016

Redacción 385

Leave a Comment