385 Grados
Región Sur

Busca gobierno capitalino salvar vidas con operativo de Alcoholímetro

La instrucción del alcalde Adolfo Escobar es tolerancia cero, por lo que se reforzarán campañas de difusión. El objetivo principal es salvar vidas.

Autoridades municipales de seguridad y vialidad, en coordinación con efectivos estatales y federales, emprendieron el operativo de alcoholímetro en la capital durante este fin de semana.

La instrucción del alcalde Adolfo Escobar es tolerancia cero, por lo que ordenó reforzar las campañas de difusión a fin de evitar pérdidas de vida.

«Este gobierno le apuesta a salvar vidas, y que las familias vivan en armonía, sabemos que no es una medida popular, pero antes de ser un gobierno simpático, debemos cumplir con nuestra obligación de salvar vidas mediante la prevención», aseguró.

Tras el banderazo simbólico el día viernes, las autoridades decidieron no aplicar el operativo debido al fenómeno meteorológico que se presentó en la comuna y que de acuerdo a protocolos de seguridad haría “imprudente” su aplicación, pero el pasado sábado se realizó en dos puntos estratégicos.

Durante aproximadamente tres horas se aplicó aleatoriamente la prueba a 52 automovilistas,  de los cuáles 13 resultaron positivos a la prueba y se les conminó por su recién puesta en marcha a cambiar de conductor.

Benjamín Ávila Márquez, Secretario del Ayuntamiento, durante la reunión previa con autoridades policiacas, de Derechos Humanos y Secretaria de Salud, destacó que el fin último del operativo consiste en salvar vidas, a través de evitar accidentes por motivo de altos índices de alcohol.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, respetar esta medida sin poner resistencia que no lleva más de quince minutos y que puede salvar no sólo a conductores, sino también a peatones de un lamentable infortunio”, dijo.

Por otro lado, exhortaron a la población a poner en práctica el uso de “conductor designado» y así evitar ser víctima de algún accidente.

Related posts

Presenta capital convocatoria al premio municipal de la juventud

Redacción 385

Intensas lluvias levanta adoquin y afecta caminos en Texoloc

Redacción 385

Realizan última entrega de paquetes PAEF 2019 en Texoloc

385 Grados

Leave a Comment