385 Grados
educacion

Bloquean docentes primer cuadro de la capital

IMG-20160803-WA0002-800x600

* Una caravana de vehículos se manifestaron en contra de la reforma educativa y de las.

Maire PISCIL/ Docentes del Frente Magisterial Popular de Tlaxcala, de Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBT), de la Sección 31 y 55, además de organizaciones de la sociedad civil bloquearon el primer cuadro de la capital tlaxcalteca, luego de que a través de una caravana de vehículos se manifiestan en contra de la reforma educativa y del incremento a la gasolina y el diésel.
Los inconformes iniciaron su caravana desde la calle independencia para dirigirse hacia palacio de gobierno a bordo de sus vehículos, pintados con leyendas en contra de la privatización de la educación, el incremento de la gasolina y la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los docentes reprocharon el encarcelamiento de de líderes de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  de los hechos violentos suscitados en Nochixtlán, Oaxaca.
Sin embargo, destacaron que las movilizaciones de los docentes buscan frenar la privatización de la educación, negociar la reinstalación de los compañeros cesados, retribuirle su pago íntegro y retroactivo a compañeros cesados, frenar la evaluación punitiva, garantizar la gratuidad de los libros de texto, liberar presos políticos, construir un modelo alternativo de acuerdo a las condiciones actuales del país.
Con consignas en contra del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, los maestros insistieron en la abrogración de la reforma educativa, el cese a la represión hacia docentes y su reincorporación a sus centros de trabajo.
Indicaron que esta lucha ha dejado como saldo la desaparición forzada de los 43 normalistas, el asesinato de 14 docentes y civiles, además  de cuatro mil docentes cesados y cientos de detenidos.

Related posts

Egresa cuarta generación de Química Clínica la UATx 

385 Grados

Recomienda CGE reutilizar útiles escolares en regreso a clases

Redacción 385

Capacita SEPE a 832 directivos de educación básica en cultura de paz y sana convivencia

385 Grados

Leave a Comment