385 Grados
Congreso

Avalan diputados 19 cuentas del ejercicio 2015 de entes públicos

*Propone el diputado Baldemar Cortés  reformar la Ley municipal.

Este martes en sesión ordinaria, el Pleno de la LXI Legislatura avaló el acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que se aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 de 19 entes públicos.

Los entes públicos fiscalizados fueron el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como la del periodo comprendido del uno de enero al 31 de agosto del ejercicio fiscal 2015 del  Instituto Electoral de Tlaxcala y la del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones correspondiente del 01 de septiembre al 31 de diciembre del ejercicio fiscal  2015.

Asimismo y por mayoría de votos  se aprobó la cuenta 2015 del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

En este orden de ideas, los diputados avalaron los ejercicios fiscales de los municipios de Tetlatlahuca, Xaltocan y Tzompantepec, y aprobaron, con salvedad, la cuenta pública 2015 de los municipios El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Hueyotlipan, Atltzayanca, Xicohtzinco y Tepeyanco.

En otro punto, el legislador Baldemar Cortés Meneses dio lectura a la iniciativa por la que propuso adecuar diversos ordenamientos de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Con su propuesta busca establecer una coordinación de esfuerzos de los niveles estatal y federal, que elimine las ambigüedades de la ley y que permita tener un marco jurídico armonizado para lograr los resultados que se esperan derivados de las recientes reformas en el ámbito federal pero que son de aplicación nacional.

Con esta propuesta, dijo, se busca disminuir los índices delictivos en el Estado, mismos que destacan en la incidencia de delitos del fuero común, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los datos anteriores obligan a la autoridad en sus diferentes órdenes y ámbitos a tomar cartas en el asunto y establecer soluciones que permitan convivir en sociedad con seguridad y paz”, refirió.

Durante la sesión ordinaria se reincorporó a su trabajo legislativo el diputado Santiago Sesín Maldonado, quien es integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y por mayoría de votos el Pleno Legislativo avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política por el que se reformó el punto primero del acuerdo de fecha15 de marzo de 2016, por el que se  designó como integrante del Comité de Administración al diputado Lincoln Rodríguez Rodríguez, del grupo parlamentario del Partido Alianza Ciudadana, en sustitución de la diputada Evangelina Paredes Zamora.

Related posts

Aclara diputado Omar Milton a transportistas que no busca perjudicarlos, sino actualizar la norma vigente

Redacción 385

Reforzará Congreso medidas sanitarias por repunte de Covid-19; habrá sesiones virtuales

Integran comisiones ordinarias en el Congreso

Redacción 385

Leave a Comment