385 Grados
Región Sur

Avalan a nuevo comité municipal de Gobierno Abierto acredita IAIP

*El gobierno municipal de Tetlanohcan se integra en alianza de Gobierno Abierto entre sus pobladores con la firma del comité de obra pública.

Ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIPTLAX) y ante habitantes de San Francisco Tetlanohcan se realizó la integración del comité municipal de obra pública para la toma de decisiones, mismas que tienen por objetivo fortalecer la transparencia y generar el bienestar común entre los ciudadanos y el ayuntamiento.

El comité municipal de obra pública estará integrado por Brizehida Rodríguez Gonzales, Roció Gutiérrez y Ofelia Zamora, ciudadanas oriundas de la demarcación y quienes serán las que darán seguimiento vigilando la ampliación del drenaje sanitario ubicada en la privada Cuauhtémoc del barrio de Santa Cruz Matlacahuacan, obra que contempla una longitud de 110 metros lineales.

En la carta de compromiso para la implementación de acciones de gobierno abierto en tu municipio, quedaron también atestiguadas las rúbricas del presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, así como de José Gabriel Fermín Rodríguez y de Silvia Aztatzi, director de obras públicas y tesorera municipal respectivamente.

Asimismo, en la consolidación, igualmente se contó con la presencia del comisionado presidente del IAIPTLAX, Edgar González Romano y de la comisionada María Aída Gonzales Sarmiento, quienes como testigos de honor también concedieron su firma ratificando al municipio la implementación de “acciones de gobierno abierto en tu municipio”.

En su intervención el comisionado presidente del IAIP, González Romano señaló que la firma de la carta por parte de las autoridades municipales, va más allá de ser un compromiso ante el instituto, ya que es un compromiso aún mayor ante la ciudadanía, ambos comisionados de la institución apuntaron en que es necesaria la participación de la sociedad en asuntos de interés público, ejercicio que está incluido dentro del plan de acción del “Gobierno Abierto”.

Por su parte, Mendoza Papalotzi reconoció a los representantes del organismo autónomo por fomentar el plan de acción local a través del comité municipal de Gobierno Abierto y por las acciones de transparencia que serán el resultado del ejercicio que promueven en su municipio, basado en la futura toma de decisiones por parte de la sociedad civil hacia la alcaldía.

Related posts

Sigue ciclismo de Zacatelco dando de qué hablar a niveles nacionales

385 Grados

Realiza gobierno de Xicohtzinco primera entrega de la campaña de escrituración

Constanza Guarneros

Preserva ayuntamiento de Texoloc tradiciones; entrega alcaldesa roscas de reyes

Redacción 385

Leave a Comment