385 Grados
Nacional

Autoridades del AICM cuestionan el uso de la aplicación «Pokemón Go»

Salazar Santos/ El juego para celulares, de realidad virtual, “Pokemon go”, ha causado sensación en diversos lugares de la República. Los centros comerciales, zócalos, plazas públicas, monumentos y parques, son los lugares preferidos por los usuarios de esta aplicación que oficialmente aún no está disponible en México. Para tener acceso a ella, descargan aplicaciones de otros distribuidores que vinculan con servidores que proveen el servicio en los países donde si está disponible oficialmente la aplicación.
El juego consiste en atrapar “pokemones” que son criaturas de ciencia ficción, parecidos a animales que tienen poderes especiales. El mecanismo para atraparlos es una “pokebola”. Para el juego de celular, la “pokebola” es virtual. Al atrapar más “pokemones”, el usuario se acerca a la meta de ser un “maestro pokemón”.
Sin embargo, este juego ha puesto a las autoridades plantear la posibilidad de regularlo es espacios que son sensibles para la seguridad nacional, tal como es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sitio donde los pasajeros ya acostumbran jugar mientras esperan su vuelo, inclusive se sabe que muchos de ellos juegan cuando han abordado los aviones.
El tema de la seguridad nacional cobra importancia debido a que “Pokemon go” utiliza fotografías de sitios importantes que reciben el nombre de “pokeparadas”. En el caso de un aeropuerto, al estar las fotografías disponibles para la aplicación, podrían ser utilizadas para fines distintos al juego. En otras palabras, las fotografías disponibles en los escenarios podrían haber registrado alguna zona sensible para la seguridad nacional.
Al respecto, las autoridades aeroportuarias no se han pronunciado sobre el tema, pero se espera lo hagan hasta en tanto el programa esté disponible en México. Mientras tanto, este tema podría replantear la autorización para usar celulares inteligentes no solo en aeródromos sino en cualquier lugar que pueda representar una amenaza a la seguridad de instalaciones prioritarias o de seguridad nacional o inclusive, respecto a la integridad personal de los propios usuarios cuando jueguen en lugares públicos.

Pokemon2-800x600

Related posts

Admite Peña Nieto que desgaste de visita de Trump costó cabeza de Videgaray

Redacción 385

Videgaray renuncia a la SHCP y Miranda asume SEDESOL

Redacción 385

Mujer se arrodilla ante Chong por ayuda para encontrar a su hija

Redacción 385

Leave a Comment