385 Grados
policia

Asaltan de forma violenta un ATAH, conductor resulta lesionado

*Tres sujetos armados que se hicieron pasar por pasajeros, poco antes de descender golpean al chofer y le quitan la cuenta.

Jorge ASTORGA / La tarde de este miércoles, inesperadamente tres sujetos que viajaban a bordo de un microbús del monopolio ATAH arremetieron en contra del chofer, a quien mediante golpes con un arma le exigieron entregara todo el dinero que traía consigo.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este día, los maleantes que abordaron en Apizaco la unidad azul y balizada con imagen de la empresa transportista, con número económico 357 y placas de circulación 646-HS-4, que cubría la ruta Huamantla – Tlaxcala, por el Parque.

Los que casi llegando a la capital pidieron descender en el Puente de San Marcos, esto al tiempo de sacar de entre sus ropas al menos un arma de fuego, con la que amagaron y obligaron al operador a entregarles el dinero.

IMG_3381-800x600  IMG_3377-800x600

Ante la sorpresiva acción, el trabajador de ATAH, quien no intentó oponerse al atraco, fue agredido hasta en tres ocasiones en la testa, donde recibió golpes contundentes.

Señalar que la violenta situación fue observada por los demás pasajeros que no pudieron intervenir, lo que fue aprovechado por los maleantes para bajar de la unidad y darse a la fuga a pie.

Entonces, el conductor como pudo continuó con su avance y logró dar la voz de alerta a sus familiares y a las autoridades.

Los que llegaron al pie del puente peatonal de El Trébol, donde hicieron contacto con el hoy agraviado, quien se sostenía la parte superior del cráneo, que le sangraba profusamente a raíz de la agresión.

El chofer fue atendido por socorristas de la unidad Líder 14, quienes brindaron las primeras atenciones al lesionado y luego lo trasladaron al Hospital General de la SESA en Tlaxcala, donde recibió atención médica mayor.

CYMERA_20160817_224248

En tanto, unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con los primeros datos proporcionados por el agraviado, iniciaron con un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.

Mientras policías de investigación arribaron al lugar para iniciar con las pesquizas y recolección de indicios, entre los que se encuentra el casquillo percutido de una pistola, que quedó al pie de la palanca del cambio de velocidades y cercano al paño que contuvo momentáneamente la hemorragia.

Related posts

Cumplimenta PFM orden de aprehensión por posesión ilegal de hidrocarburo

385 Grados

Aseguran armas de fuego y cargadores durante cateos la PFM, GN y la SSC

385 Grados

En Tlaxcala se desiste Cuevas Fernández de juicio en renovación de CEDH

Redacción 385

Leave a Comment