385 Grados
Congreso

Arremete Evangelina Paredes contra Linconl Rodríguez en el Congreso

*Se inconforma por la incorporación de Rodríguez Rodríguez en el Comité de Administración.
*Autoriza Congreso reincorporación de Santiago Sesín como diputado local.

Maire PISCIL/ La diputada Evangelina Paredes Zamora arremetió en contra de su homólogo Linconl Rodríguez Rodríguez, a quien acusó de ostentar la coordinación de la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC) de manera ilegal.
Paredes Zamora se inconformó con la decisión de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de incorporar a Rodríguez Rodríguez como integrante del Comité de Administración del Poder Legislativo.
Antes de que se aprobara el proyecto de acuerdo que presentó el máximo órgano del Congreso local, Paredes Zamora expresó: «Linconl Rodríguez no puede ostentarse como coordinador de la fracción parlamentaria del PAC, su servidora presentó un oficio en el que no aceptó, no hay legalidad de esa coordinación en la JCCP, no hay legalidad en el voto de esta representación y diputación que represento».

Recordó que tras su fractura con el diputado local con licencia, Serafín Ortiz Ortiz se interpusieron recursos legales en la búsqueda de su expulsión, a la fecha, ninguno de ellos ha procedido, por lo que espetó que sigue siendo militante y legisladora local del PAC.
«Desde el 4 de diciembre se dio una sentencia favorable a los múltiples juicios políticos que los supuestos doctores en derecho tramitaron ante las instancias corespondientes y existe un veredicto final en el que no han podido ganar una sola sentencia en su beneficio manipulador que al día de hoy han tenido en el PAC, por tanto sigo perteneciendo al mismo partido y a la vocalía en el Consejo Mayor», sentenció.
Presumió representar los principios del instituto político que fundó y lamentó que se tomen decisiones manipuladoras en la dirigencia estatal del partido para  «nuevamente retomar el Comité de Administración» del que fue depuesta.
Acusó que se han inventado dirigencias y se han tomado decisiones «al vapor, arbitrarias y estúpidas en el interior de mi partido y continuamos en militancia y nuestra presencia, en próximos días daremos a conocer nuestro programa de acción».
También anunció que en breve presentará una serie de reformas, en la búsqueda de garantizar la autonomía de la Universidad Autonóma de Tlaxcala (UAT).
Por otra parte, el pleno del Congreso local avaló la reincorporación del perredista, Santiago Sesín Maldonado, a los trabajos legislativos, tras ausentarse un año cinco meses, primero para  participar en el proceso federal como candidato del distrito dos y después por solicitud de su partido, se encargó de planear y ejecutar un programa para fortalecer al instituto político en las elecciones pasadas.
En sesión ordinaria de este martes, diputados locales dieron por aceptada la solicitud que presentó Sesín Maldonado el pasado 29 de julio, respecto a su deseo de reincorporarse, con ello dejó el cargo su suplente, Luis Xavier Sánchez Vázquez.

Related posts

Enfrenta a diputados locales tema de feminicidios

385 Grados

Será responsabilidad del TSJE que diputados hereden elección de la CEDH

Redacción 385

Reprueban diputados cuenta pública de Cossies y aprueban las de cinco ayuntamientos

385 Grados

Leave a Comment