385 Grados
Congreso

Aprueban diputados cuentas de organismos autónomos

* Pide Evangelina Paredes reservar dictámen de la UAT. 

*Presenta Baldemar Cortés reformas a la Ley Municipal en materia de seguridad.

Maire PISCIL. Diputados locales aprobaron las cuentas públicas 2015 del  Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto Electoral de Tlaxcala e Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, al determinar que como resultado de la revisión de los estados finanancieros no se detectó manejo irregular de los recursos públicos.

De acuerdo al dictámen presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización refiere que no detectó daño patrimonial al «no comprometer de manera grave las finanzas de los entes públicos, ni la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente tienen encomendados.

La diputada local Evangelina Paredes Zamora pidió al pleno del Congreso local reservar la cuenta pública de la UAT, debido a la falta de información sobre el manejo de los recursos públicos.

Durante su intervención reprochó que no hubo un manejo adecuado de los recursos «para tener alumnos de calidad, para que exista la forma imparcial de recursos y adecuada aplicación».

Paredes Zamora solicitó a sus homólogos no levantar la mano por compromiso, pues indicó que la mayoría no conoce el dictámen de la cuenta pública 2015 de dicho ente.

Sin embargo, su solicitud fue ignorada y por mayoría de votos fue aprobada la cuenta pública 2015 de la UAT.

Asimismo, diputados locales avalaron las cuentas públicas del Instituto Tecnólogico de Tlaxco, Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, del Insituto Tlaxcalteca de la Cultura y Pensiones Civiles de Tlaxcala.

Además de los municipios de Tetlatlauhca, Xaltocan y Tzompantepec, así como fueron aprobadas con salvedad los estados financieros de El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec, Hueyotlipan, Altzayanca, Xicohtzinco y Tepeyanco.

Por su parte, el diputado Baldemar Cortés Meneses propuso al pleno del Congreso local reformas a la Ley Municipal para el estado de Tlaxcala, donde plantea el nombramiento de un comisario municipal.

Resaltó que su intensión de reducir los índices delictivos en el Estado, mismos que destacan en la incidencia de delitos del fuero común, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Tlaxcala en lo que va del año, hasta el mes de mayo, se han cometido un total de 2480 delitos, de los cuales 1991 son robos que van desde automóviles, que tiene mayor frecuencia con 464, seguido por el de casa habitación que es de 382.

La iniciativa fue enviada al expediente parlamentario correspondiente.

Related posts

Aprueban diputados Programa Legislativo con 40 iniciativas para el primer periodo de sesiones

Ivan Muñoz

Se une Poder Legislativo a celebración del «Día Mundial Metropolitano»

385 Grados

Exige Alberto Amaro comparecencia del titular de la CES

Redacción 385

Leave a Comment