385 Grados
Congreso

Aprueban diputados cuentas 2015 de la USET y del OPD Salud

*Sin mayor problema avalaron los estados financieros de 19 entes más. 

Maire PISCIL. Diputados locales aprobaron por mayoría de votos y sin mayor problema las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015 de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET)  y del Órgano Público Descentralizado (OPD) Salud, al concluir que no presentaron observaciones de posible daño patrimonial, pese a que ambas entidades son las que mayores recursos manejan en la entidad.

En sesión ordinaria de este jueves, los legisladores también avalaron los estados financieros de 19 entes más, entre ellos, nueve municipios, en estos casos, la perredista Eréndira Jiménez Montiel emitió su voto en contra.

De acuerdo al dictámen presentado por la comisión de Finanzas y Fiscalización, la USET reportó ingresos por un monto de cinco mil 794 millones 630 mil 324.00 pesos y ejerció cinco mil 517 millones 949 mil 933 pesos.

«En general en el desarrollo de la actividad financiera y el cumplimiento de la normativa que le es aplicable al Ente Fiscalizado que nos ocupa, ha sido de acuerdo a las Normas de Información Financiera aplicables. Asimismo, observamos que en el desarrollo de las operaciones financieras y gasto público ha mantenido los controles y prácticas administrativas adecuadas para el mejor desempeño y ejercicio de los recursos públicos», expresa el documento al que dio lectura el diputado Armando Ramos Flores.

Además, señala que «en la aplicación de los recursos públicos no se detectó manejo irregular de los mismos al no comprometer de manera grave las finanzas del ente público, ni la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente tiene encomendado».

En tanto, que el OPD Salud durante el ejercicio fiscal 2015 tuvo ingresos por el orden de los dos mil 852 millones 282 mil 897.67  pesos y  egresos por la cantidad de dos mil 691 millones 436mil 828.38 pesos, empero diputados locales  no detectaron manejo irregular de los recursos, por lo que fue aprobada su cuenta pública.

En la plenaria que inició cuatro horas después de las 10, también fueron avaladas las cuentas 2015 del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala, Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala, Instituto del Deporte de Tlaxcala, Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala, Coordinación de Radio, Cine y Televisión, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, n de los Adultos, Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala, Coordinación de Radio, Cine y Televisión, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

Related posts

Avalaron diputados a 13 entes fiscalizables cuenta pública 2015

Redacción 385

Cambios en el Presupuesto 2019 fueron para evitar manejos discrecionales del Ejecutivo: diputados

385 Grados

Comenta Floria Hernández que fue víctima de los amantes de lo ajeno

Redacción 385

Leave a Comment