385 Grados
Región Sur

Aplicarán alcoholímetro en Apizaco desde este viernes

*La norma será implementada de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad rielera. 

Jorge ASTORGA / Después de aclarar que la aplicación del programa de alcoholimetría en la ciudad de Apizaco no es con fines recaudatorios o punitivos, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, alcalde en funciones, confirmó que la víspera por la noche se dio el banderazo oficial al operativo.

Éste será implementado los viernes, sábados y domingos de forma aleatoria en diferentes puntos de la comuma, operativo que, destacó, es con la intención de inhibir que las personas que conducen algún vehículo lo hagan bajo los influjos del alcohol. Con ello se trata de disminuir el número de accidentes provocados por conducir  en estado de ebriedad. 

Al tiempo, Vázquez Rodríguez abundó que en la aplicación de la norma, intervendrá la Policía Municipal, la Policía Federal (PF), Ministerio Público, SESA, Protección Civil (PC) Municipal y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Finalmente reconoció que a pesar de haberse anunciado su aplicación a partir de mediados de marzo de este año no se realizó, no obstante,  este viernes iniciarán los operativos preventivos. 

Related posts

Ayuntamiento de Huactzinco destina 1 millón 350 mil pesos para liquidación

Redacción 385

Fortalece alcalde de Nativitas infraestructura básica en Michac

Investiga PGJE hallazgo de cadáver en Xicohtzinco

Redacción 385

Leave a Comment