385 Grados
Reportero Ciudadano

Anuncia Adriana Dávila contenido de la agenda de Senadores del PAN

*Van por reformas en materia electoral.

Con la colaboración de las y los Senadores del PAN, incluida la legisladora por Tlaxcala, Adriana Dávila, este viernes fue presentada la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el uno de septiembre.
Adriana Dávila detalló que luego de dos días de análisis y discusión en Saltillo, Coahuila, los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), definieron sus prioridades legislativas, entre las que destaca: la defensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas, esto implica que el gobierno detenga el ritmo de crecimiento de la deuda pública y se comprometa realmente a reducir el gasto público.
“Insistiremos en revertir la tóxica reforma fiscal y la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, recalcó.
Agregó que el GPPAN será escrupuloso en el proceso de nombramientos del Comité Ciudadano, presidente del sistema, fiscal anticorrupción y Secretario de la Función Pública, a fin de que posean la calidad ética y profesional que garantice el cumplimiento de los objetivos de este Sistema.
La Senadora Adriana Dávila dijo que impulsarán la legislación pendiente del Sistema Nacional Anticorrupción.  En primer lugar, la Ley de Obras Públicas.
En materia de Reforma Electoral refirió que pugnarán por menos espots, más debate, más libertad de expresión y una segunda vuelta electoral.
En política internacional adelantó que darán paso a la legislación para la regulación de la participación de México en operaciones de mantenimiento de la paz en las Naciones Unidas, la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático y la implementación de la agenda 2030 de la ONU, la implementación de los compromisos derivados de la UNGASS2016 sobre el problema mundial de las drogas.
Las y los senadores panistas priorizarán el estudio y el diálogo con los diversos actores para fijar postura sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
“Impulsaremos el fortalecimiento de los organismos internacionales de derechos humanos, en particular los del sistema interamericano”.
De la misma manera, será una prioridad la iniciativa firmada por más de ochenta senadores para exigir transparencia y rendición de cuentas de la política exterior.
La Senadora por Tlaxcala comentó que también darán impulso a la agenda verde con propuestas claras y concretas sobre autos eléctricos, transporte eléctrico y Ley de Costas.
De esta manera, Adriana Dávila anunció que el GPPAN se declara listo para dar inició al próximo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Related posts

Certifica TSJE a mediadores para solución de conflictos de manera amigable

Redacción 385

Condena TET al ITE a pagar prestaciones económicas por $ 17,381 a extrabajadora

Redacción 385

Participa Adriana Dávila en construcción de agenda legislativa del GPPAN en Senado

Redacción 385

Leave a Comment