385 Grados
Lo más leido

Analiza TET recorte de personal ante falta de recursos

* Necesita por lo menos de un presupuesto de cinco millones de pesos para cumplir con las presataciones de fin de año de los 82 trabajadores. 

Maire PISCIL/ Ante la falta de recursos para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los 82 trabajadores, el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís ya analiza la posibilidad de realizar un recorte de personal.
En entrevista, comentó que hay una escacez de recursos, por lo que en breve presentarán una nueva solicitud de ampliación presupuestal de cinco millones de pesos al Ejecutivo local.
Por lo prontó comentó que en el interior de las tres ponencias del Tribunal ya iniciarón una evaluación del personal para determinar el número de trabajadores que será despedido y liquidado conforme a la ley.
«En entrevista, veo escacez en relación con pago de prestaciones, con el dinero que tenemos solo pagaríamos salarios al fin de año. Estamos pensando en darle las gracias a una parte de personal, ahorita baja el trabajo, ya no tenemos la premura ni el cúmulo que estaba llegando casi por cerros», indicó.
Explicó que el TET eroga un presupuesto quincenal de 580 mil pesos para el pago de salarios de los 83 trabajadores, incluidos los tres magistrados.
Especificó que el recorte solo se dará en las tres ponencias, mismas que actualmente están integradas por dos secetarios proyectistas y cuatro auxiliares, medida que permitirá al organismo jurisdiccional tener finanzas sanas.
Adelantó que será la próxima semana cuando se reuna con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Jorge Váldez Aguilera, para realizar la solicitud de manera formal, por lo que de tener respuesta positiva se echaría atrás el recorte de personal.

Related posts

Trabaja Lorena Cuéllar con la Organización Mundial de la Salud

Redacción 385

Honra Jorge Corichi a nuestros símbolos patrios

385 Grados

¿Sabías qué hay un municipio en Tlaxcala que tiene las escalinatas más grandes del estado?

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment