385 Grados
Lo más leido

Amenaza de expulsión de militantes profundiza división en el PAN: Aguilar Rodríguez

*Despreocupa estar en la lista de 25 panistas  para ser expulsados. Señala que el único responsable de la derrota del albiazul es Carlos Carreón.

Maire PISCIL/La consejera nacional, Aurora Aguilar Rodríguez afirmó que la amenaza de expulsión de por lo menos 25 panistas por apoyar a otro proyecto político que lanzó el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía profundiza la división en el interior del partido.
En entrevista, la exdiputada federal sostuvo que despreocupa que el presidente del Comité Directivo Estatal incluya su nombre en la lista, ya que afirmó que «antes de preocuparse por deshacerse de panistas, debió ocuparse en pensar en cómo ganar elecciones».
La panista responsabilizó a Carreón Mejía de los pésimos resultados que obtuvo el PAN en las elecciones federales de 2015 al perder los tres distritos electorales federales y de las elecciones de junio pasado en las que no refrendó triunfos en los municipios importantes y disminuyó el número de diputados por mayoría y representación proporcional.
«Creo que el dirigente antes de salir a los medios, debería ponerse a leer los estatutos. Le gusta hablar en los medios y ojalá se vieran en hechos, desde que llegó Carlos no se ha ganado ninguna elección. Cuando platico con los medios, me gusta hablar con resultados y hablo de resultados y acciones concretas no ocurrencias», enfatizó.
Abundó que con este tipo de declaraciones «profundiza la división y es lo que menos necesita el PAN, profundizar la división, él siempre quiso sentirse juez imparcial y siempre ha sido juez y parte y el encono y molestia de los grupos se profundiza con un dirigente que no se puede dialogar de manera imparcial, si va actuar que actué en el marco de la ética y discreción que merece su encargo, la dirigencia no es un juego y debe darle la dignidad que merece».
En el proceso de renovación de la dirigencia estatal que vivirá el partido en este mes, Aguilar Rodríguez descartó participar, pues aseguró que el objetivo será apoyar un proyecto con ideas nuevas, que refresque al partido pero sobe todo, que sea cercano a los ciudadanos.
Por otra parte, consideró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle  representa un firme proyecto de cara a las elecciones presidenciales de 2018, al tiempo que se pronunció por las alianzas, pues consideró que los resultados obtenidos en Veracruz y Quinta Roo fue gracias a esta política que deberá repetirse en procesos próximos.
Ejemplificó que en el caso del triunfo de Marco Mena Rodríguez fue resultado de los votos que obtuvo por la alianza que realizó el PRI con tres fuerzas políticas más.

Related posts

Llega “Caravana Día de las Madres” del DIF Estatal a Ixtacuixtla

385 Grados

Presentan CEPC y Coeprist resultados del operativo coordinado para suspender actos masivos

385 Grados

Exigen al gobierno mayor seguridad contra la violencia hacia la mujer

Redacción 385

Leave a Comment