385 Grados
Lo más leido

Alza en gasolina, preámbulo de crísis económica

*Debe esperar el Congreso fallo de la última instancia para convocar a elecciones extraordinarias.

Maire PISCIL/ El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, criticó el alza a la gasolina, pues afirmó que es muestra de la incapacidad del gobierno federal, además advirtió que es el preámbulo a una crisis económica que afectará a los mexicanos.
Expuso que el incrementó del tres por ciento a los hidrocarburos que entró en vigor este lunes, es muestra de la ineficacia de la tan anunciada reforma energética, que de paso, presumió, el sol azteca rechazó aprobar.
Aseguró que el gobierno federal argumentó que con dicha reforma estructural se detendrían los incrementos mensuales a la gasolina y diésel, es el segundo del año.
«El PRD se opone al alza de los hidrocarburos y le exige al gobierno federal que detenga estos incrementos, y al gobierno estatal que intervenga», indicó.
Cambrón Soria mencionó que también generará una escalada de precios en productos básicos e inflación .
Por otra parte, expuso que el Congreso del Estado deberá esperar el fallo de la última instancia federal para convocar a elecciones extraordinarias en el municipio de Contla.
Sin embargo, asentó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertirá la sentencia de magistrados locales y ratificará su triunfo en el municipio con Miguel Muñoz Reyes.
Asimismo, informó que la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, convocó a una sesión de consejo extraordinario para definir la política de alianzas de cara a los procesos locales en tres estados y en las federales de 2018.

Related posts

Tlaxcala, sede de la VII Convención Nacional de Ex Haciendas de México

385 Grados

Clausura Supérate e Icatlax cursos de capacitación para autoempleo y productividad 2020

Asiste Marco Mena a toma de protesta de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment