Salazar Santos-A/ El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, quien fue reciente ratificado en el cargo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de la República por la posible comisión del delito de peculado en contra de las federaciones de atletismo, tiro con arco, béisbol y frontón.
La averiguación previa que está en curso en contra de la federación de atletismo es por el desvío de recursos públicos por casi cinco millones de pesos y por la existencia de tres facturas donde se enuncia a empresas fantasmas, cuyos domicilios fiscales no corresponden con los verdaderos y cuentan con objetos sociales diferentes por los cuales fueron contratadas.
En el caso de la federación de tiro con arco no pudo acreditar el gasto de recursos públicos por el monto de 27 millones 643 mil 280 pesos.
Por su parte, el titular de la federación de béisbol que recibió casi 13 millones de pesos para la realización de eventos, no pudo acreditar el gasto del recurso económico.
Y en lo que respecta a la federación de frontón recibió 22.5 millones de pesos para la organización de 10 eventos deportivos nacionales e internacionales, de los cuales no ha podido acreditar sumas importantes de dinero.
*Con información de “El financiero”.