385 Grados
Congreso

Alerta el 4 de Octubre sobre basificación en el Congreso

Tras confirmar la pretención de basificar a 20 nuevos «recomendados» por parte de los Diputados integrantes de la actual Legislatura, Felipa Flores Xochiteotzi, la líderesa del Sindicato 4 de Octubre, hizo un llamado de alerta a los trabajadores de ese poder para que reflexionen y no se dejen engañar, pues cuando termina una administración o legislatura les retiran su plaza.

Al respecto, reveló que tuvo conocimiento de que los miembros de ese poder buscan adherir al grupo de personas ya mencionado, y lo tratan de hacer con el Sindicato 7 de Mayo, donde los trabajadores deben pensar sobre lo que deberán desembolsar para pagar ese beneficio.

Ante esto se debe tener presente que en la actual legislatura son 35, entre amigos, parientes (cuñadas) y hasta secretarías de la mayoría de los 32 diputados, quienes han recibido el beneficio de la basificación, lo que la sociedad ha criticado severamente por considerarlo un abuso de confianza. Situación que ha sido documentada y ventilada por los medios de comunicación.

Continuando, Flores Xochitótotl, la sindicalista del 4 de Octubre, abundó diciendo que cuando hay nuevas propuestas de basificación, éstas siempre se dan por «recomendaciones».

Pero advirtió que lamentablemente el Sindicato 7 de Mayo: «siempre busca sacar la mejor tajada y, por lo tanto, es necesario que analicen la propuesta de Edgar Tlapale Ramírez, dirigente de este sindicato».

Recalcó que desafortunadamente no se toma en cuenta la antigüedad de los trabajadores sino todo se basa en crear una lista de «recomendados».

«No nos oponemos a que se creen más fuentes formales de trabajo, pero es determinante que no se les cobre una inscripción que tendrán que pagar por varios años».

Al referir que está en contra de que se les cobre a cada uno de ellos hasta 200 mil pesos por adherirse al sindicato 7 de Mayo, porque: «considero que es un exceso». La líder sindical argumentó que algunos trabajadores del Congreso Local han sido víctimas de excesos y que serán revelados en su momento.

Por último, insistió en que los empleados, deben valorar si están dispuestos a pagar una alta suma porque en nada les garantiza que mantendrán su plaza, ya que en cada administración o legislatura siempre ocurre los mismo, unos se van y otros llegan.

Related posts

Deben municipios realizar cabildos abiertos: Montiel

385 Grados

Proponen creación de ley en materia de prestación de servicios infantiles

Redacción 385

Muestra superioridad Gelacio Montiel como aspirante del PRD al Senado

Redacción 385

Leave a Comment