385 Grados
Congreso

Albazo para Ángelo Gutiérrez, le quitan presidencia del Comité de Administración

*Con el apoyo de la totalidad de las fracciones parlamentarias y representantes nombran a Humberto Macías Romero.

Maire PISCIL. Ángelo Gutiérrez Hernández fue depuesto de la presidencia del Comité de Administración del Congreso local y con el apoyo de la mayoría de los diputados locales fue nombrado su compañero de bancada Humberto Macías Romero; y se evidenció la fractura que existe entre los legisladores de Acción Nacional.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, Macías Romero presentó ante el pleno del Congreso la propuesta del cambio del representante del Partido Acción Nacional (PAN) de dicho órgano y, para ello, se autopropuso.

Argumentó que “no es correcto concentrar toda la administración en una sola persona, con ese interés hemos conversado con algunos diputados sobre el Comité de Administración y la oportunidad que debemos tener diversos compañeros representantes del PAN en el Congreso para servir a este poder y transparentar las cuentas del Congreso, es por eso y con la intensión de trabajar por este poder que solicitó con fundamento en el artículo 26, fracción séptima, novena y 49 de la Ley Orgánica, al grupo parlamentario de Acción Nacional reconsidere la posición del integrante del Comité de Administración, en la cual me propongo aunado a que el Presidente de la Mesa ponga a consideración del pleno la elección de un nuevo presidente del Comité para este tercer año de ejercicio”.

En respuesta, el también coordinador de la bancada albiazul arremetió en contra de su homólogo, a quien acusó de no asistir a las sesiones ni a las reuniones de la bancada.

“Solo quiero decirle al diputado… ya no me acuerdo del nombre porque casi no viene a las sesiones. Creo que debes tener la valentía para que primero asistas a las reuniones del grupo parlamentario, definas si te vas a quedar en el PAN o no, y segundo con gusto, creo que este tema se aborda al interior del grupo parlamentario, pero como siempre yo me voy a poner al escrutinio de mis homólogos de este Congreso y, por supuesto, si así lo deciden, estaré a las órdenes de este Poder Legislativo”, soltó.

Por su parte, Macías Romero echó en cara a su coordinador el hecho de no haber ganado una elección por vía de elección constitucional.

“Me gusta mucho que digan y continuemos con ese tema, el trabajo legislativo se divide en cuatro cosas, diputado, y una es servir a mis representados, algo que usted no sabe porque en su vida a participado y ha ganado una elección. Le pido, deje de hablar de eso, no es el tema que estoy trayendo aquí el día de hoy, sino el servicio para el Congreso y desconcentración del poder, enfatizó.

Al final, con 21 votos a favor, incluidos los de los panistas Roberto Zamora Gracia, José Gilberto Temotzin y Julio César Álvarez, aprobaron la propuesta y concretaron, el cambio de Gutiérrez Hernández, quien en su desesperación intercambió palabras con el coordinador del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez.

En entrevista, Humberto Macías negó que su nombramiento sea un pago de facturas de las bancadas ni por previo acuerdo, sino obedece a un acuerdo interno del Congreso con la única intensión –insistió- de transparentar los recursos, aunque evitó señalar si su antecesor incurrió en presuntos malos manejos financieros.

Related posts

Congreso ratifica a Fernando Bernal Salazar como magistrado del TSJE

Redacción 385

Juntos Haremos Historia en Tlaxcala con ventaja en 9 distritos electorales

Ivan Muñoz

Aprueba Congreso Ley de Ingresos 2020 para el Estado de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment