385 Grados
Región Oriente

Crece violencia en Huamantla; en 48 horas asalto armado y aparece un cadáver

Jorge ASTORGA /Se desata la violencia en Huamantla, tierra que gobierna el panista Alejandro Aguilar, pues en menos de 48 horas la violencia escaló.

Este lunes pocos antes de las 09:00 horas, el servicio de emergencias 066 tuvo conocimiento de que en la carretera a Santa Anita, perteneciente al municipio de Huamantla en Tlaxcala, sobre un canal pluvial estaba el cuerpo inmóvil de una persona.

Por lo que elementos municipales, de la CES, Gendarmería, de Protección Civil (PC) municipal y de la Cruz Roja se apersonaron al frente de conocida empresa.

Corroborado el dato y procediendo a brindarle las atenciones pre hospitalarias al hombre, que vestía pantalón de mezclilla y camisa naranja a cuadros. Sin embargo los esfuerzos fueron inútiles, ya que el cuerpo no mostraba signos vitales.

Por lo que él primer respondiente se dispuso a acordonar el lugar, en espera del arribo de la representación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quien tomó conocimiento del hecho y realizó el levantamiento del cadáver.

guaymas

Este hecho violento se suma al asalto violento del pasado sábado, cuando al menos cinco sujetos asaltaron a mano armada el taller “Rodríguez” en la ciudad de Huamantla a bordo de una camioneta X- trail y con armas de fuego hirieron al propietario para despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga.

Al darse cuenta de este hecho violento, los trabajadores del citado taller iniciaron una persecución a bordo de otras unidades y cuando estaban a punto de tomar la carretera cuatro carriles hacia Apizaco, justo en la rotonda del toro, la camioneta de los asaltantes se impactó de frente con un auto compacto tipo chevy por lo que salió proyectada y detuvo su carrera. 

Fue en ese momento que los asaltantes bajaron de la unidad y emprendieron la huida para escapar de sus perseguidores.

Sin embargo, a escasos 100 metros de los hechos se encuentra ubicada una base del ejército, por lo que al darse cuenta del percance vial y acudieron al lugar y se percataron de que los hampones salieron corriendo, dando alcance a uno que observar a los soldados arrojó su arma de fuego a una barranca, pero fue asegurado y minutos después el arma fue localizada.

El hecho provocó curiosidad de los vecinos quienes al enterarse de los acto delictivos solicitaron el apoyo de la seguridad pública, sumándose al operativo de búsqueda personal de la Gendarmería, la Ces y policía municipal que en estos momentos peinan la zona para dar con el resto de asaltantes, pues de acuerdo a versiones de los vecinos eran cinco.

Finalmente fueron dos los delincuentes los detenidos.

 

Related posts

Realiza Sepuede Jornada de Empleo en Huamantla

Redacción 385

Reconoce el procurador el trabajo de Tequexquitla en materia de seguridad 

385 Grados

Protestan vecinos de Ixtenco en Tlaxcala Capital en repudio a su alcalde

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment