385 Grados
policia

Agresión entre policías municipales de Huactzinco, hecho aislado: Estrada Miranda

*Ambos elementos cuentan con la certificación de la CES.
Maire PISCIL/ El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Oreste de Jesús Estrada Miranda, aseguró que la agresión que protagonizaron dos policías en el municipio de San Juan Huactzinco es un hecho aislado, porque de acuerdo a las primeras versiones fue resultado de un asunto personal.

468x60_agustin-1
En entrevista, Estrada Miranda lamentó los hechos que se suscitaron la mañana del martes, pero negó que encienda “focos rojos” en materia de seguridad en el estado.
“No debe suceder eso (agresiones entre policías), los elementos están armados, son cuestiones personales, no prenden focos rojos, es un hecho aislado, pero tenemos que hablar con el presidente municipal y el director, quienes están obligados a dar el servicio a la ciudadanía”, expresó.

Comentó que tanto el subdirector de seguridad, Rufino Guzmán Corona, quien recibió cuatro impactos de bala, así como el presunto agresor, el comandante Oscar Hernández Pérez, cuentan con la certificación para desempeñar el cargo.

468x60_quiropractico

Sin embargo, aceptó que lo anterior obliga a la CES a revisar el estado en que se encuentra la fuerza de la policía municipal y verificar su certificación.

Informó que en el momento que se contratan a cada uno de los elementos de seguridad en los municipios se certifican y de manera inmediata se programan para que realicen los exámenes de control y confianza.
Rechazó que la dependencia actuará de manera tardía, ya que atajó que se trató de un asunto personal entre ambos policías: “ignoro el motivo por el que se haya reunido tanta gente, porque no fue una agresión contra un ciudadano o un civil, fue una situación entre policías, ignoro por qué se dio o quién manejó la situación”.
Y es que elementos antimotines llegaron siete horas después de los hechos, tiempo en el que pobladores causaron destrozos en la presidencia municipal y quemaron documentos oficiales.
Incluso agredieron verbalmente a elementos de la policía estatal, quienes llegaron a solicitar informes de lo sucedido y la patrulla en la que viajaban fue dañada.
Recalcó que policías estatales resguardan el lugar, hasta en tanto se restablece el servicio de seguridad, ya que refirió que elementos municipales se niegan a regresar a trabajar por temor de que sean agredidos por pobladores, quienes presuntamente –dijo-son arengados por el hermano de quien resultó herido.

Related posts

Recupera Policía Estatal unidad de transporte de carga

Redacción 385

Se electrocuta albañil en Ixtacuixtla

Redacción 385

Destaca Tlaxcala por unidades con reporte de robo recuperadas

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment