385 Grados
Nacional

Adiós al Teacher; López Dóriga deja El Noticiero de Televisa

Salazar Santos-A/ En punto de las 23:20 horas de ayer 19 de agosto de 2016 culminó la segunda era de los noticieros de Televisa y el espacio más importante de México.

Joaquín López-Dóriga, el mítico “teacher” quien fue informador de los sucesos que han dado forma a este nuevo siglo y milenio, inició su despedida desde el pasado jueves con la recepción del dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean a quien le reiteró su agradecimiento y confianza por haberle permitido ser parte del espacio noticioso que dejó Jacobo Zablodobzky y que ocupó brevemente Guillermo Ortega.

Dóriga fue el referente informativo de los últimos 16 años a tal grado que hoy día está presente en el ideario colectivo de la población mexicana cuando se habla de un suceso que impacta, muchos dicen “lo vi con López-Dóriga”.

A diferencia de la era de Jacobo Zabludobzky con 24 horas, Joaquín deja el noticiero en buenos términos pues continuará con el proyecto que lo retornó a Televisa en los 90: “Chapultepec 18”, mismo que iniciará a partir del próximo martes 23 de agosto a las 23 horas, donde continuarán presentándose las legendarias “mangas del chaleco” que este viernes tuvieron su última edición en el formato original para el noticiero. Dóriga ha advertido que las mangas regresarán recargadas. De igual forma iniciará otro proyecto nocturno para la misma televisora, este será transmitido los jueves a las 23 horas y se denominará “Si me dices no vengo”.

De esta manera tras 4200 emisiones ininterrumpidas de “El noticiero” con Joaquín López-Dóriga a llega a su fin, marcando el final de una era, con su estilo característico de dar la noticia, solo que esta vez el presidente de la república no llamó para felicitarlo, como ocurrió con Jacobo, tampoco se arremolinó la gente a su salida del estudio, eso sí, su familia lo cobijó tan pronto se levantó de la mesa del estudio. También fue recibido por el cantante Emmanuel.

Tras abandonar el foro, se dirigió al vestíbulo del edificio de avenida Chapultepec donde otros compañeros del canal Foro Tv y de la televisora en general aguardaron para felicitarlo. En seguida inició un programa especial de “La entrevista con Adela”, con el acostumbrado formato relajado que permite conocer de manera más cercana al personaje entrevistado. Esta vez fue el turno de Joaquín, que acompañado de una copa champagne platicó sus mejores anécdotas y nuevamente agradeció a Emilio Azcárraga que, por cierto, se incorporó a la transmisión en vivo y aprovechó para tomarse una selfie.

Así terminó la segunda era de los noticieros en México. Ahora toca el turno de ceder la silla a una dama a Denise Maerker con un nuevo formato, una nueva perspectiva que busca llegar a más público y reivindicar la manera de hacer noticieros.

 

 

Related posts

Días contados para microbuses en el corazón de la CDMX

Redacción 385

Policía de Morelos golpeó a Javier Sicilia

Redacción 385

“Espejismo” la operación de las Universidades Benito Juárez: Minerva Hernández

3 comments

Leave a Comment