385 Grados
Congreso

Acusaciones políticas las de Evangelina Paredes en contra de la UAT: Reyes Córdoba

*Preparan festejos para el 40 aniversario de la máxima casa de estudios
Maire PISCIL/ Los señalamientos de presuntas irregularidades en en el manejo de los recursos públicos, desvío y actos de corrupción en el interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) obedece a un posicionamiento meramente político de la diputada local, Evangelina Paredes Zamora, consideró el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba.
En entrevista, Reyes Córdoba se dijo respetuoso de las declaraciones realizadas por la legisladora local, previo a la aprobación de la cuenta pública 2015 de la institución de educación superior.
«Son respetables las opiniones, hemos pasado por los filtros correspondientes, hemos entregado en tiempo y forma la información requerida por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Y es que Paredes Zamora solicitó regresar a la Comisión de Finanzas y Fiscalización el dictamen con sentido positivo de los estados financieros de la UAT, pues denunció la presunción de irregularidades financieras, empero su propuesta fue rechazada por el pleno del Congreso local y finalmente fue avalada la cuenta pública.
El rector de la universidad reiteró que la autonomía es inviolable y advirtió que los universitarios están preperados para defenderla ante cualquier intento de intromisiones ajenas.
Por otra parte, adelantó que la UAT será sede del festival cultural del Consorcio de Universidades de México, como parte de los festejos de su 40 aniversario.

Related posts

Reprueban cuenta pública de Quilehtla y aprueban otras nueve

385 Grados

Acude Arnulfo Arévalo a Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro

Redacción 385

Propone Miguel Ángel Covarrubias crear registro de deudores alimentarios por incumplimiento de pensión alimenticia

Leave a Comment