385 Grados
Tlaxcala Capital

Acusa Temoltzin a Escobar de “ocioso” por tema del Polideportivo

*Asegura que se trata de una herencia de su padre y está dispuesto a negociar con el alcalde panista.

Maire PISCIL/ El diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez afirmó que el predio en el que fue construido el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, en la comunidad de San Hipolito Chimalpa de la capital, es de su propiedad, ya que se trata de una herencia de su padre, por lo que consideró que el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez actuó de manera “ociosa”, ya que conocía de la situación.
Explicó que dicha situación fue informada en tiempo y forma al alcalde panista Adolfo Escobar, a quien acusó de hacer caso omiso e iniciar los trabajos de construcción del inmueble que, a la fecha, se encuentra en litigio.
Indicó: “esperaré, qué dice la autoridad, pero lo único que les puedo decir es que los documentos, los justificantes están integrados en el tramite jurídico que se está siguiendo y lo que no ha podido hacer el municipio en ninguna instancia, o sea son puros cuentos”.
Temoltzin Martinez dijo estar dispuesto a negociar con el ayuntamiento de Tlaxcala.

468x60_quiropractico
Recordó: “desde un principio platiqué con el presidente, fui a ver al señor presidente para decirle que estaba cometiendo una arbitrariedad, y en ese entonces quedó de proponer un convenio; sin embargo ya no hubo convenio ni propuesta, creo que sintió que cualquier otra situación era ociosa”, por lo que ante la falta de respuesta decidió interponer un recurso ante el juzgado de distrito.
Por ello advirtió: “iremos hasta donde resulte, digo, como cualquier otra situación en la que ustedes y cualquier otra persona lo haría cuidando su patrimonio; parece que la semana que entra es la audiencia constitucional, ahí tendrá que determinar algo en relación a un amparo que le fue concedido al municipio”.

468x60_agustin-1
Precisar que dicho litigio generó que tanto el alcalde Adolfo Escobar Jardínez y la Síndico municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz, solicitaran, cada uno por su parte, que el Congreso del Estado inicie el proceso de revocación de mandato en su contra, para evitar alguna responsabilidad jurídica.

Related posts

Consejo General del ITE, único facultado para retener prerrogativas a partidos: TET

Redacción 385

Sistema Estatal de Becas lanza «Tu prepa terminada»

Redacción 385

Suspenden bares, antros y fiestas particulares en operativo interinstitucional

Ivan Muñoz

3 comments

Leave a Comment