385 Grados
Tlaxcala Capital

Acusa síndico de Tlaxcala a Adolfo Escobar de retener su salario

*Así como el de sus trabajadores.

Maire PISCIL/ La síndico, Katy Verónica Valenzuela Díaz, acusó al alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, de determinar de manera arbitraria retener su salario y el de sus trabajadores, por lo que pidió la intervención de diputados locales.

Afirmó que la decisión abusiva de Escobar Jardínez de suspender su salario a partir de la quincena del mes de agosto de 2016 ya fue enviada a través de un documento al Congreso local.

En él, la funcionaria municipal refirió que ello violenta no sólo ordenamientos fiscales, sino constitucionales, humanos y laborales, pues no ha tenido respuesta al oficio MTLX/SD/0316/2016.

Recalcó que ha “solicitado al presidente municipal girar las instrucciones debidas a las áreas pertinentes a fin de que de manera inmediata se realice el pago, pues el personal de sindicatura se encuentra cubriendo sus horarios de manera normal”.

Explicó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mediante la auditoría practicada al municipio de Tlaxcala verificó la plantilla de personal el pasado 11 de agosto; de ahí que solicita al poder legislativo “que en el ámbito de sus facultades emprenda las acciones idóneas para exhortar a que las autoridades municipales den cumplimiento a los ordenamientos Constitucionales y pleno respeto a los derechos laborales”.

Por su parte, el vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, Ángelo Gutiérrez Hernández, recomendó a la síndico y al alcalde de Tlaxcala dirimir sus diferencias a través del diálogo.

Aunque el conflicto que tienen ambos personajes no ha sido abordado en el interior de la representación legislativa, recomendó a las partes privilegiar el diálogo y ese “cabildeo entre ellos, para que todas esas diferencias puedan quedar completamente superadas y permitan cumplir con la encomienda que la ciudadanía les otorgó”.

Related posts

Espectacular desfile de Carnaval en Tizatlán 2019

385 Grados

Instalarán tres módulos de vacunación contra la influenza en la capital

385 Grados

Inician las tradicionales mañanitas por el 493 Aniversario de la Fundación de Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment