385 Grados
Congreso

Acusa Ángelo Gutiérrez a Roberto Zamora y Julio César Álvarez de abuso de poder

*Ambos incumplieron los acuerdos, dice.

Maire PISCIL/ El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández acusó a sus compañeros de bancada Roberto Zamora y Julio César Álvarez García de incurrir en abuso de poder e incumplir con los acuerdos, luego de que ayer fue depuesto de la presidencia del Comité de Administración del Congreso local.

En entrevista, relató que en el interior de la bancada de Acción Nacional (PAN)  existía un acuerdo en el que impulsaron a Álvarez García en la presidencia de la Mesa Directiva y mantener a Roberto Zamora Gracia en la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

En tanto, que Gutiérrez Hernández asumiría la coordinación de la fracción por dos meses y medio, después lo supliría su compañero Iván Cuapantecatl Trujillo.

“Lamentablemente los intereses personales que florecieron al interior del pleno, en particular del diputado Julio Álvarez y del diputado Roberto Zamora que acusan a su servidor que yo concentro poder, el cual es totalmente falso”, expresó.

Descartó que su salida de la presidencia del Comité de Administración sea resultado de las declaraciones emitidas por la senadora Adriana Dávila, sino “fue del abuso que se ha permitido de estos dos correligionarios,  ellos sí ostentan el poder y no permiten puntos de vista diferente; por mi parte seguiré firme, no me sujetaré a lo que no esté de acuerdo y seguiré siendo un diputado libre”.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Médez Acametitla, recalcó que se trata de un conflicto interno en el interior del Acción Nacional y que obedeció a un cobro de facturas.

Informó, no permitirá que el Congreso del estado sea “rehén” de los conflictos partidistas, ya que es un asunto que solo les compete a los panistas.

Expresó  que “hay ingredientes” que generó el descontento en contra de Gutiérrez Hernández, situación que aceleró la salida del órgano interno del Poder Legislativo.

Related posts

Pide PRD al gobierno acciones que frenen inseguridad en Tlaxcala

Redacción 385

Emite Congreso nueva Ley Ganadera del estado de Tlaxcala

Redacción 385

Reciben despensas más de 600 familias en Teacalco; Covarrubias fortalece su distrito   

385 Grados

Leave a Comment