385 Grados
Nacional

61% de los zoológicos mexicanos reprobaron inspección de PROFEPA

Salazar Santos/ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha iniciado procedimientos administrativos en contra de distintos zoológicos en el país por diversas irregularidades encontradas durante el Programa Nacional de Inspección de este año.
Las principales faltas administrativas que se encontraron fueron las siguientes: carencia de sistemas de marcaje, deficiencia en la calidad de las instalaciones y albergue de los animales, faltas al trato digno y respetuoso y ausencia de planes de manejo.
Derivado de la inspección, fueron asegurados algunos ejemplares de animales, cuya procedencia no pudo ser acreditada, en otros casos, por la deficiencia en el trato a los animales, por ejemplo, en el Parque Zoológico y Botánico La Reina fueron asegurados seis ejemplares y siete en Centenario Anexo Muslay, los dos ubicados en Yucatán.
Por otra parte, al Parque Zoológico Ostimuri de Sonora, le fueron decomisados 120 ejemplares por una inundación que sufrieron las instalaciones. La medida precautoria será levantada en cuanto se atiendan las medidas recomendadas por la PROFEPA.
En tanto, el Parque Zoológico de Chapultepec, también fue objeto del aseguramiento de 197 ejemplares tras no acreditarse su procedencia al momento de la inspección, posteriormente demostró el origen de 73 ejemplares, quedando pendientes 124

Related posts

CNTE confirma que continuará en mesa de diálogo con SEGOB

385 Grados

70% de la población considera a su ciudad insegura

Redacción 385

Rescatan a cuatro menores explotadas sexualmente en Sonora

385 Grados

Leave a Comment