385 Grados
Noticias

Viable aplicar auditoría a las finanzas del ITE: Zamora

*Pero la contralora debe sustanciar su solicitud ante el OFS  y no sea un asunto de “dimes y diretes” entre ella e integrantes del Consejo General y ajustarse a los tiempos de la dictaminación de cuentas públicas.

Maire PISCIL/ El  presidente de la Comisión de Finanzas Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia no descartó  la posibilidad de aplicar una auditoria al  Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),  pero adelantó que la contralora, María Guadalupe Zamora Rodríguez deberá sustanciar su solicitud para descartar que sea un asunto de “dimes  y diretes” entre ella e integrantes del Consejo General del organismo autónomo.

El panista afirmó que ello no deberá afectar la dictaminación de Cuentas Públicas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Indicó que la representación legislativa, debe analizar el documento, una vez que le sea turnado para determinar  la forma en  que la encargada del órgano pueda “sustancialmente poder saber si tiene esa posibilidad en ese momento derivado que tenemos que dictaminar las cuentas públicas de 2016 de todos los entes que tenemos en este momento, de tal manera que no es un asunto especial para alguien y por la disposición o por la decisión que alguien solicite que haya esta revisación queda supeditada a que nadie quede exento de ser totalmente observado ”.

Ello, luego que la contralora María Guadalupe Zamora Rodríguez acusó a los consejeros de incurrir en omisiones  y negligencia de carácter administrativo, entre ellos haberle reducido su salario en un 50.34 por ciento en este ejercicio fiscal y sobregiros en relación a los montos de algunas partidas presupuestales.

Expuso que es responsabilidad del OFS determinar la aplicación de la auditoria, pero a tajó que “sería cuestión de los tiempos y de no generar un problema de cubrir una auditoria urgente tengamos que descuidar nuestro programa de actividades”.

Related posts

Ofrece SESA servicios médicos a adultos mayores en 178 unidades

Redacción 385

Revoca TET acuerdos del ITE por el que asignaron regidurías y diputaciones “pluris”

Redacción 385

El 70 % ingresa a Ceresos por delito de robo: Cortés Ornelas

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment