De acuerdo a información difundida por CNN, Donald Trump llamó al gobernador de Indiana, Mike Pence, y le ofreció la candidatura como vicepresidente. El gobernador Pence aceptó la propuesta para acompañarlo en su fórmula presidencial.
Sin embargo, el anuncio oficial programado para este viernes se pospondrá hasta nuevo aviso, debido a los hechos ocurrido en Niza, Francia donde un camión arrolló a decenas de personas durante los festejos del Día de la Bastilla, anunció el mismo Trump en su cuenta de Twitter.
Con la elección de Pence, Trump espera sumar a su campaña un compañero que tiene fuertes vínculos con la base republicana, particularmente con los muy conservadores. En marzo de 2015 y como gobernador, firmó la ley de «libertad religiosa», que desató el enojo de empresas por considerarse como discriminatoria contra la comunidad LGBT.
Incluso, la cantante Miley Cyrus y otros artistas como Cher, se manifestaron en contra de esta ley y la acusaron de racista.
A pesar de la controversia, el gobernador de Indiana dijo que las inquietudes respecto a la ley fueron resultado de «una cantidad tremenda de desinformación y malentendidos»; sin embargo, optó por quedarse callado cuando le dieron oportunidad de rectificar lo dicho.
Mike Pence también firmó leyes que restringen el aborto y fue uno de los primeros republicanos en apoyar al llamado ‘Partido del Té’ (Tea Party en inglés) en el Capitolio.
Pence, un exlíder del congreso, también tiene vínculos con los hermanos Koch y otros donantes influyentes que hasta ahora han estado alejados de Trump.