385 Grados
Congreso

Urgen a diputados desahogar pendientes en la recta final de la LXI Legislatura

*En la recta final de la LXI Legislatura local sostuvo que se deben redoblar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía

Maire PISCIL/El coordinador de la bancada del Partido  Nueva Alianza (PANAL) en el Congreso local, Armando Ramos Flores urgió al resto de los grupos parlamentarios a redoblar esfuerzos desahogar pendientes y no heredar asuntos a la próxima legislatura.

Entre ellos, afirmó se encuentra la iniciativa presentada desde 2014 plantea que los uniformes, al igual que los útiles escolares, deberán entregarse antes del inicio de cada ciclo lectivo.

En la recta final de la legislatura, precisó  insistirá en la aprobación de reformas a la Ley que Establece el Derecho a un Paquete de Útiles Escolares en Apoyo a la Lista Oficial, con el objetivo de que el gobierno estatal también otorgue uniformes a los alumnos de nivel básico.

“Me preocupa que esta legislatura no haya podido aprobar el asunto de los uniformes gratuitos, pero seguiré insistiendo porque es algo que se comprometieron todos los candidatos no de esta elección, sino la anterior todos los candidatos de PANAL nos comprometimos. Esto no se trata de fracciones o grupos partidistas, sino de una necesidad de las familias tlaxcaltecas”

Afirmó que se debe privilegiar la pluralidad, los acuerdos y consensos deben ser la piedra angular para concluir con una legislatura exitosa.

Comentó que “la recta final está frente a nosotros y no por estar cerca del final debemos de bajar las velas al contrario es momento de tomar el viento a nuestro favor e impulsar y sacar un poco que está en el tintero, redoblar esfuerzos y dar la conclusión que la ciudadanía merece”.   

Solicitó al resto de los grupos parlamentarios y representantes de partido a “trabajar de la mano, trabajar hombro a hombro y que el último periodo sea el inicio  para la pauta de la siguiente legislatura”.

Por otra parte, considero que  las manifestaciones que han emprendido maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde exigen la derogación de la Reforma Educativa y la evaluación, por considerarla punitiva y abusiva.

Indicó que la mayoría de los que se oponen es porque están desinformados sobre el tema, entonces “hay quienes dejaron aulas para ser usados como carnada, hay quienes dejaron las aulas para enseñar en las calles, hay quienes explotan la tecnología y se vuelven maestros virtuales, aquellas que la aberración los guía, aquellos que convierten cualquier edificio  en una escuela a todos ellos les digo que no nos dejaremos y buscaremos siempre una educación de calidad. Sin eliminar los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

Related posts

Solicita diputado reformas al reglamento y ley a fin de evitar reserva de espacios en vía pública

385 Grados

Entrevistan a aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción local 

385 Grados

Piden diputados de Tlaxcala al Congreso de la Unión sanciones severas a huachicoleros

Redacción 385

Leave a Comment