385 Grados
Congreso

Tribunales decidirán a favor de Movimiento Ciudadano: Rivas Corona

*Confió en que magistrados le devolverán al partido político el espacio en diputaciones plurinominales y en regidurías. 

Maire PISCIL/ Por considerar que integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aplicó de manera errónea el principio de paridad de género en la asignación de las diez diputaciones por la vía de representación proporcional y regidurías en los 60 ayuntamientos, el líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona advirtió los tribunales decidirán a favor del partido político.

Explicó que consejeros electorales aplicaron en dos momentos el principio de paridad de género en el momento del registro de candidatos a diversos puestos de elección popular y en la asignación de plurinominales y regidurías, pese a que la ciudadanía ejerció su voto libremente el cinco de junio y eligió a quienes serán sus representantes populares.

Con ello, confió en que quien ocupó el primer lugar en la lista de candidatos a diputados por representación proporcional del partido naranja, Maricarmen Ramírez forme parte de de la LXII Legislatura local.

Lo anterior, indicó obedece a que el partido fue notificado sobre el análisis que realiza la autoridad jurisdiccional respecto a los juicios electorales interpuestos por el partido y candidatos para revertir la decisión del ITE.

Por otra parte, especificó que espera el aval de la dirigencia nacional para proceder en contra de consejeros electorales a través de un juicio político, pues atajó que debe ser un procedimiento bien hecho y de manera sustentada legalmente para no se tome como un rumor

Related posts

Presenta Congreso convocatoria para entrega de premio «Miguel N. Lira»

Redacción 385

Desarrollan en el Congreso actividades del curso «Mujer, política y poder»

385 Grados

Se reunirán diputados para analizar veto del Ejecutivo a Leyes de Ingresos, Austeridad y PEET 2019

385 Grados

1 comment

Leave a Comment