385 Grados
Internacional

Tras fallido golpe en Turquía, presidente declara 3 meses de estado de emergencia

Salazar Santos/ La noche de este miércoles (hora local), el presidente turco Tayyip Erdogan, en conferencia de prensa, tras terminar el Consejo Nacional de Seguridad que sostuvo este día, ha declarado estado de emergencia por tres meses.

La medida permitirá al presidente y al gabinete eludir al Parlamento en la aprobación de nuevas leyes y para limitar o suspender los derechos y las libertades que sean necesarias.

La medida entrará en vigor después de que sea publicada en la Gaceta Oficial de Turquía, la cual también otorgará facultades aumentadas a los gobernadores regionales. El presidente enfatizó que las fuerzas armadas trabajarán bajo órdenes directas del gobierno.

Tras el intento de golpe de Estado del pasado viernes 15 de julio, inició un proceso de cambio al interior del gobierno para enjuiciar a todos los involucrados, mismo que ha recibido el nombre de “Purga”.

Al respecto, la Unión Europea ha criticado dicho procedimiento porque podría atentar contra los derechos humanos de los infractores. Ante ello, el presidente Erdogan, en la misma conferencia de prensa, dijo que Europa no tiene derecho de criticar la decisión.

Turquía es candidato para entrar a la Unión Europea, aunque se espera que su candidatura se vea suspendida por un tiempo.

Related posts

El Gobierno de Erdogan retira la licencia a 21.000 profesores

Redacción 385

Otro afroamericano es asesinado en EEUU, novia lo transmite por Facebook Live

Redacción 385

Situación de Venezuela incomoda a la OEA y al Mercosur

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment