385 Grados
Deportes

Tras agonizante tanda de penales, Alemania está en las semifinales de la‪#‎Euro2016‬

Juan PLUMA/Alemanía acabó con la histórica racha negativa en contra de Italia, todo ellos tras una larga y agónica tanda de 18 penales, en los que doblegó a la escuadra «azzurra» 6-5 con una gran actuación de Manuel Neuer en el último penal cobrado por Matteo Darmian.

Desde el primer minuto se notó una Alemania «precavida», Joachim Löw cambió la alineación e incluyó al defensa Benedikt Höwedes en lugar del talentoso jugador del Wolfsburg, Julian Draxler. Lo que logró que mantuvieran el empate durante el primer tiempo y durante la segunda parte, tomaran la delantera en el marcador.

Sin embargo, una mano en el área de Jerome Boateng, permitió que Bonucci empatara, hecho que hizo recordar los fantasmas alemanes contra los italianos, dado que los teutones nunca habían les habían ganado, por lo que conforme a las estadísticas los italianos se perfilaban como los favoritos.

Llegaron los tiempos extras y todo se mantuvo igual. Y tras el termino del alargue llegó lo impensable: los penales. El nerviosismos apremiaba, por lo que los alemanes comenzaron a fallar los tiros, mas, los italianos hicieron lo propio y de igual forma fallaron 3 tiros desde los 11 pasos, y tras 9 tandas, los campeones del mundo se levantaron con la victoria.

Sin convencer mucho, Alemania estará el 7 de julio buscando un lugar en la gran final, contra el ganador del partido Francia vs. Islandia.

Related posts

Triunfa Gerardo Rivera en la primera corrida de feria

385 Grados

Realizará IDET paseo con mascotas el próximo 3 de noviembre

385 Grados

Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista preliminar de la selección mexicana de fútbol, para el Mundial de Rusia 2018

Redacción 385

Leave a Comment