385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcala se prepara para aumento en tarifa de luz

Juan PLUMA/ La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se dará un aumento en la tarifa del servicio eléctrico, esto luego de que no hubo incremento alguno durante el último año a nivel nacional. Todo ello es consecuencia del incremento dado en los precios de los combustibles.

Según el comunicado oficial de la CFE las tarifas para el sector industrial se incrementan en julio de 2016, en comparación con julio del 2015, entre 2% y 5%.; en el sector comercial el incremento es entre 5% y 7%. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un incremento de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, la tarifa de uso doméstico de bajo consumo no sufrirá cambio alguno como sucedía desde el año 2006 –aumentaba 4% cada año- y se prevé que durante este año no suba.  La CFE señaló que cerca del 98% de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional se encuentran en este tipo de tarifa.

En el comunicado también se aclaró el valor que aumentaron el combustóleo y el gas natural que son de uso de CFE para obtención de la luz y por lo que se generó este aumento.

“En junio de 2016 el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4% respecto al mes anterior. Por su parte, el precio del gas natural que la CFE le compra a Pemex para generar energía eléctrica aumentó 18% en junio de 2016, respecto a mayo de 2016”. Señaló CFE.

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad reiteró su compromiso con el medio ambiente y apuntó: “Debido a este diferencial de precios, la CFE continúa con su estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica”.

Related posts

Realiza ITJ 86 talleres para impulsar el desarrollo de jóvenes en 2019

385 Grados

Muere en el hospital menor atropellado en capital tlaxcalteca

Redacción 385

Participa Policía Municipal de Tlaxcala en desfile de Independencia

385 Grados

5 comments

Leave a Comment