385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcala en primeros lugares a nivel nacional en niños y adolescentes en situación de pobreza

Juan PLUMA/ En el estudio “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México”, elaborado por la UNICEF, Tlaxcala ocupa el 6to lugar a nivel nacional con 65.5%, lo equivalente a cerca de 300 mil niños y adolescentes en condiciones de pobreza moderada y pobreza extrema, muy por encima del promedio nacional que es de 53.9%.

El primer lugar se lo lleva Chiapas con el 82.3%, seguido de Oaxaca y Guerrero con 72.6% y 72.0%, respectivamente. Luego Puebla con 71.6% y Veracruz con 65.9%. Los tres lugares con un bajo porcentaje de menores en condiciones de pobreza son Baja California y Coahuila con 34.9% y Nuevo León que sólo posee el 24.9%. Hecho que confirma que las entidades con los niveles de pobreza más altos se encuentran, principalmente, en la región sur-sureste.

El estudio también destaca la división de la población infantil y adolescente, según su condición de pobreza, del total nacional sólo el 17% de la población NO es pobre ni vulnerable, el 83% restante lo es y se divide en: 8.5% son vulnerables por ingresos, 20.6% son vulnerables por carencias sociales 42.3% vive con pobreza moderada y el 11.5% vive con pobreza extrema.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales de este reporte elaborado por la UNICEF es ofrecer instrumentos que permitan dar seguimiento a los avances en la reducción de la pobreza y vulnerabilidad entre la población infantil y adolescente.

Related posts

Avanzan acciones de limpieza en Centro Histórico de Tlaxcala

Redacción 385

Confirma SESA 55 casos positivos y 6 defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Impulsan en la capital acciones para cuidado del medio ambiente

385 Grados

Leave a Comment