385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcala en primeros lugares a nivel nacional en niños y adolescentes en situación de pobreza

Juan PLUMA/ En el estudio “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México”, elaborado por la UNICEF, Tlaxcala ocupa el 6to lugar a nivel nacional con 65.5%, lo equivalente a cerca de 300 mil niños y adolescentes en condiciones de pobreza moderada y pobreza extrema, muy por encima del promedio nacional que es de 53.9%.

El primer lugar se lo lleva Chiapas con el 82.3%, seguido de Oaxaca y Guerrero con 72.6% y 72.0%, respectivamente. Luego Puebla con 71.6% y Veracruz con 65.9%. Los tres lugares con un bajo porcentaje de menores en condiciones de pobreza son Baja California y Coahuila con 34.9% y Nuevo León que sólo posee el 24.9%. Hecho que confirma que las entidades con los niveles de pobreza más altos se encuentran, principalmente, en la región sur-sureste.

El estudio también destaca la división de la población infantil y adolescente, según su condición de pobreza, del total nacional sólo el 17% de la población NO es pobre ni vulnerable, el 83% restante lo es y se divide en: 8.5% son vulnerables por ingresos, 20.6% son vulnerables por carencias sociales 42.3% vive con pobreza moderada y el 11.5% vive con pobreza extrema.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales de este reporte elaborado por la UNICEF es ofrecer instrumentos que permitan dar seguimiento a los avances en la reducción de la pobreza y vulnerabilidad entre la población infantil y adolescente.

Related posts

Por serie televisiva de Silvia Pinal no habrá parquímetros en primer cuadro de Tlaxcala capital

Redacción 385

Inician recorridos brigadas de la campaña «Bájale dos rayitas»

Redacción 385

Detiene Policía Capitalina a dos sujetos con posesión de marihuana y cocaína: Hernández Pulido

Redacción 385

Leave a Comment