385 Grados
Noticias

Tiene Poder Judicial finanzas sanas: Cordero Martínez

*Presenta informe semestral como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Maire PISCIL/ Durante la presentación de su informe semestral, Elsa Cordero Martínez afirmó que el Poder Judicial cuenta con finanzas sanas, gracias a las políticas de austeridad y transparencia que aplicó desde su llegada a la presidencia.
Destacó que entre los principales logros está que a través del diálogo consiguió un acuerdo con extrabajadores que, en su momento, iniciaron una demanda laboral, lo que para el Tribunal Superior de Justicia del Estado significó un problema en sus finanzas, pues en conjunto sumaron poco más de 3.1 millones de pesos.
Explicó que en 2016 el Poder Judicial ejerce un presupuesto de 190 millones 234 mil pesos, de los cuales cinco millones se trasfirieron al  Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Aunado a ello, indicó, también se otorgó al TET un inmueble dónde instalarse, y el mobiliario necesario para que pudiera dar paso al trabajo de los magistrados.
Cordero Martínez afirmó que el TSJE realiza su obligación de impartir justicia bajo los principios de transparencia y austeridad, además de dar cumplimiento a la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia.
Asimismo, integrantes del pleno y del Consejo de la Judicatura reconocieron la labor del magistrado en retiro, Ángel Francisco Flores Olayo, quien concluyó el periodo por el que fue electo.
En su oportunidad, Flores Olayo puntualizó la importancia del relevo generacional en las institituciones, luego de que el Congreso determinó nombrar a Héctor Maldonado Bonilla como su sucesor.
Destacó que al ser humano debe interesarle la trascendencia de sus actos para honrar la probidad y práctica de valores, y así alcanzar la fama.
El magistrado en retiro dijo sentirse satisfecho por su labor como integrante del TSJE, y presumió al momento de dejar su encargo que emitió más de mil 300 resoluciones y únicamente 14 ordenamientos correspondientes a revisiones de la justicia federal, por lo que rechazó  dejar asuntos rezagados.

Related posts

Infundadas acusaciones en contra de mi nombramiento como magistrado: Maldonado

Redacción 385

IAIP Tlaxcala presentó conferencia magistral del Dr. Hertino Avilés Albavera

Redacción 385

Dice Lorena Cuellar estar preparada para una elección extraordinaria de gobernador

Redacción 385

7 comments

Leave a Comment