385 Grados
Región Sur

Tiene Apizaco observaciones por 2.5 mdp  por solventar ante el OFS

*El alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez informó que la documentación fue presentada en mayo pasado, pero ya no fue posible para el OFS revisarla.

Maire PISCIL/El Ayuntamiento de Apizaco presenta observaciones por dos millones 500 mil pesos correspondientes a los rubros de proveduría, servicios y facturaje, correspondiente a la cuenta pública 2015.
Tras asistir a la audiencia con integrantes de la Comisión de Finanzas, Vázquez Rodríguez explicó que el monto total observado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) fue por nueve millones de pesos, de los cuales su administración logró solventar en tiempo y forma lo que corresponde a seis millones y medio de pesos que fueron aplicados a obra pública.
En tanto, que  el monto restante la documentación comprobatoria fue entregada en mayo pasado, situación que no permitió al OFS realizar el análisis correspondiente, por lo que la reunión con diputados locales se verificó que estuviera la documentación correspondiente.
Fueron observados nueve millones de pesos, fueron aclaradas la mayoría; pendientes de aclarar 2.5 millones que está por acreditar por concepto de servicio, proveduria y facturaje porque desafortunadamente algunas empresas cancelan sus facturas y tienen que volver a facturarnos y entregarlas. El mayor monto observado es en obra pública normalmente como vamos operando la obra pública, desafortunadamente no nos dio tiempo cuando fuimos sujetos de visita que fueran revisados los documentos y supervisión de la obra», indicó.
Sin embargo, presumió que los diputados locales reconocieron que el ayuntamiento de Apizaco no incurrió en faltas graves en el manejo de los recursos, como lo es el préstamo entre programas, porque «el presupuesto federal que llegó al municipio de Apizaco se aplicó a «los productos» a los que estaban destinados.
Ante ello, confió en que el dictamen que emitirá la Comisión de Fiscalización será en sentido aprobatorio, pues inistió que la cantidad observada es mínima al presupuesto que recibe el municipio y que en 2015 fue de 215 millones de pesos.

Related posts

Participación ciudadana para mejores resultados en Tepeyanco: Zainos

Redacción 385

Capacitan en Apizaco a jóvenes y empresarios emprendedores

Redacción 385

Imparte IMJUVE pláticas de orientación del entorno social en Xicohtzinco

385 Grados

Leave a Comment