385 Grados
Región Sur

Solicitan vecinos a la SEGOB destrabar conflicto en Texoloc

* Cumple una semana de que un grupo de inconformes mantiene tomada la alcaldía.

Maire PISCIL/Un grupo de vecinos, encabezados por el ex diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández exigieron al secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera acelerar los acuerdos para dar una pronta solución al conflicto que prevalece en el municipio de Texoloc.
A una semana de que los ciudadanos inconformes mantienen cerradas las instalaciones de la presidencia municipal, González Hernández acusó a autoridades de la Secretaría de Gobierno de mostrar una falta de sensibilidad respecto a las peticiones de los vecinos en contra de la construcción de la Casa de la Cultura en las canchas del Barrio de Zabaleta, producto de la gestión realizada por el alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por un monto de 16 millones de pesos.
«Se ve una falta de sensibilidad por parte del gobierno del Estado, quienes están aquí, están representando como una comisión, lo están haciendo con la amenaza de un enfrentamiento, esto porque el presidente ha ordenado a las gentes que están trabajando en el ayuntamiento a que estén hostigando a los compañeros que tienen tomada la presidencia municipal», explicó.
Acompañado por algunos de los inconformes, en rueda de prensa el también ex secretario de Gobierno en la pasada administración insistió en que no se puede esperar a que se «suscite un enfrentamiento y hechos lamentables que pongan en riesgo la estabilidad de la población y despertar al Texoloc bronco».
Justificó que la toma de la alcaldía es una medida de presión para que el alcalde de respuesta a las peticiones, mismas que serán entregadas en la mesa de diálogo.

468x60_american
Y es que lamentó que la reunión programada para este lunes fue suspendida por «cuestiones de agenda» del titular de la SEGOB, «esperemos que el próximo viernes el responsable de la secretearía no esté viendo a Alejandro Fernández sin atender la problemática del Estado».
Especificó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, los inconformes tomarán las medidas que obliguen al gobierno a voltear hacia el municipio y se resuelva el conflicto social.
En tanto, que una de las inconformes acusó al alcalde de contratar «guaruras» para resguardar su seguridad, «ni que fuera el presidente de la República», dijo.
Cabe recordar, que el pasado domingo el grupo inconforme decidió en un  primer momento bloquear  la carretera federal Tlaxcala- Nativitas en muestra de su inconformidad por la construcción de la Casa de la Cultura.
Más tarde, ante la molestia de cientos de automovilistas decidieron cerrar la alcaldía como media de presión hacia autoridades municipales.
En tanto, el alcalde lamentó que el conflicto derivado de una obra de impacto para el municipio sea utilizada con fines políticos.

Related posts

Entrega de Cuenta Pública de Nativitas refleja responsabilidad y transparencia: alcalde

Redacción 385

Clausuran con éxito curso de verano en Texóloc

Redacción 385

Aprueba Xicohtzinco cuenta pública 2020 y cierra gobierno con finanzas sanas

Ivan Muñoz

1 comment

Leave a Comment