385 Grados
Noticias

Sin sorprender al PRD resolución del TET sobre elección de gobernador

*Afirma que las esperanzas están en los tribunales federales y que el fallo sea sin favoritismo ni inclinaciones políticas. 

*Senadores del PRD solicitarán la desaparición del ITE.

Maire PISCIL/ El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, afirmó: “no nos sorprende” la definición que tomó el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por la que confirmó a Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador electo.

En rueda de prensa, Cambrón Soria reiteró que sus esperanzas están puestas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que una vez que la instancia jurisdiccional les notifique de manera formal, interpondrán el recurso correspondiente.

El líder del sol azteca reprochó que magistrados electorales locales no valoraron los elementos de prueba que presentaron tanto el partido político como la excandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de los cuales –consideró- se acreditaban las irregularidades del día de la jornada electoral, del Sistema de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y del rebase del tope de campaña del candidato de la alianza del PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Refirió que el informe que rindió el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Finanzas respecto a la elección de gobernador, en el que determinaron que Mena Rodríguez no rebasó el tope de campaña, muestra errores, ya que “no hubo una compulsa, una verificación, tuvimos elementos no solo de compulsa sino de rebase del tope”.

Por ello, insistió en que sus esperanzas están puestas en  los magistrados de los tribunales federales electorales, quienes tomarán en cuenta las pruebas presentadas y que en  “muchos casos y muchas veces han dado muestra de que se conducirán sin favoritismo ni inclinaciones políticas y tomarán una definición política.

Por otra parte, afirmó que la nueva dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdalena, externó su respaldo a las acciones legales que realiza el equipo jurídico de Cuéllar Cisneros, ya que Tlaxcala se ha convertido en una “prioridad”.

Asimismo, adelantó que, la próxima semana, senadores de la República del PRD fijarán una postura en la sesión de la Cámara Alta en la que pedirán la destitución de los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y su desaparición.

Related posts

Rechaza CANACO-SERVyTUR operativos sancionadores

Redacción 385

Sí habrá reformas para legalizar matrimonios igualitarios en Tlaxcala: Zárate

Redacción 385

Restituirán diputaciones “pluris” a J. Carmen Corona y Jesús Portillo

Redacción 385

Leave a Comment