385 Grados
educacion

SEMS reconoce a los 24 planteles del COBAT

*Dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

*COPEEMS otorga reconocimiento favorable a los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres.

*Los más de 15 mil alumnos del Colegio de Bachilleres tienen garantizada una educación con estándares de calidad.

*El reto de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato para el COBAT será, abatir el abandono escolar y aumentar la eficiencia terminal.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, David Flores Leal, entregó el reconocimiento que acredita a los 24 Planteles de este Subsistema, como miembros del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), que otorga la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Teniendo como marco de esta entrega la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2015-2016 del Plantel 10 de Apizaco, el Director General precisó que este logro posiciona en primer lugar al COBAT a nivel nacional, al colocar a la totalidad de sus Planteles en el SNB, y a nivel estatal por ser el Subsistema que agrupa al mayor número de alumnos registrados y beneficiados con la Reforma Educativa Integral de Educación Media Superior.

Los reconocimientos entregados son firmados por el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez en calidad de Presidente suplente del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato.

Como integrantes del SNB, los 24 Planteles del COBAT ingresan en la categoría nivel IV por un periodo de dos años, por lo que se comprometen a sostener esta inscripción, aspirando escalar al nivel III, lo cual es garantía de la mejora continua en su servicio educativo.

Al respecto el Director General, David Flores Leal, expresó a los alumnos reunidos en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, que sólo afianzando la cobertura y la calidad de la educación en el COBAT, será posible asegurar a sus estudiantes, que reciben su formación escolar con los estándares de calidad más altos, que les permitirá continuar con sus estudios profesionales o incorporarse al campo laboral.

Asimismo felicitó a Directivos, docentes y personal administrativo por el esfuerzo realizado, pues gracias a su compromiso los más de 15 mil alumnos del Colegio de Bachilleres, tienen garantizada una educación reconocida por el Sistema Nacional de Bachillerato.

Flores Leal afirmó que el COBAT tuvo que comprobar un marco curricular regido por competencias, con normas técnicas, espacios físicos modernos, recursos administrativos, programas de estudio así como la certificación de sus docentes, ante el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS).

Finalmente, el titular del COBAT detalló que pertenecer al SNB significa que el alumno y el padre de familia, pueden tener la certeza de que la educación que se imparte en este Subsistema es de calidad, regulada por un programa integral de estudios, con equipamiento adecuado, capacidades docentes y la posibilidad de egresar en tiempo y forma.

Related posts

Pide SEP y SEPE a padres y figuras educativas tomar el curso virtual “Retorno Seguro”

Ivan Muñoz

Oferta Coltlax cursos sobre el Nuevo Modelo Educativo

Redacción 385

Firman UAT y organismos del sector empresarial y de la construcción convenios de colaboración

Redacción 385

Leave a Comment