385 Grados
Nacional

SEMARNAT presenta medidas complementarias para Tlaxcala y la megalópolis ante contingencia

Juan PLUMA/ Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente, presentó las medidas complementarias en búsqueda de mejorar la calidad del aire, con el objetivo de acercarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de tener un programa adecuado.
Pacchiano informó que trabajarán con los gobiernos estatales para definir un nuevo plan de contingencia ambiental 2017, por lo que se anunció que habrá apoyos para la reestructura de transporte. Una de estas medidas sería la reconversión de taxis que tengan antigüedad mayor de 10 años, se estima que son más de mil vehículos.
También realizó un reconocimiento a las autoridades de la CDMX y del Estado de México por hacer posible que el “Hoy no circula” siga siendo una realidad y se cumpla totalmente.
Otras de las medidas que se prevé puedan implementarse está el programa “PROAIRE”,  que busca que en todas las entidades que forman la megalópolis (Tlaxcala, Puebla, CDMX, Hidalgo y Edo de México) y que se deben implementar en los tres niveles de gobierno, además de buscar que las industrias reduzcan niveles de contaminación, la homologación de verificentros.

Related posts

Denuncia PRI corrupción de gobierno panista en Querétaro

Redacción 385

Osorio Chong se reunió con empresarios afectados por bloqueos

Redacción 385

Peña Nieto inauguró autopistas y celebró su cumpleaños

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment