385 Grados
Reportajes Especiales

Se viraliza maltrato a alumna de Cuapiaxtla

Las autoridades educativas de Tlaxcala ya investigan el video que se ha vuelto viral en redes sociales.

Jorge ASTORGA/Un video difundido por el portal Huamantla Hoy  en donde alumnos de 11 años de edad, de una institución educativa del municipio de Cuapiaxtla  maltratan a uno de sus compañeras, se ha vuelto viral en  redes sociales y ha puesto al descubierto un problema social como es el abuso infantil.

EL abuso se presentó en la escuela primaria Fray Julián Garcés del municipio de Cuapiaxtla, en donde a la menor identificada como Nalleli se le observa sentada en un pupitre en medio de las burlas y recibe hasta agresiones físicas, luego que uno de sus compañeros le aplasta la cabeza con el pie.

La escena es festejada por otros alumnos que bailan alrededor de ella y en forma irónica le echan porra a la agredida.

En el video que tiene cerca de un mes es notoria la ausencia del docente a cargo del grupo y en la denuncia pública se responsabiliza a la directora de la institución de nombre Guadalupe Abigail, pues no es la primera vez que en esa escuela suceden este tipo de casos.

Se tiene conocimiento de que autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), ya está al tanto de este abuso y tomarán cartas en el asunto.

El tema dividió a cibernautas, pues mientras unos condena a los alumnos, otros lo hacen con sus padres de familias, y otros responsabilizan a los docentes por la falta de vigilancia en las aulas.

“Que tristeza ver esto, maestros póngase a trabajar y dejen de estar platicando, pongan más atención en sus alumnos y no los dejen solos.  Niñitos abusadores ya y las autoridades no hacen nada.  ¡Que horror! , futuros delincuentes, deberían llevar esto a los canales de TV, para que se enteren padres , autoridades y maestros”, son algunos de los comentarios vertidos en las redes sociales.

 https://www.facebook.com/huamantla.hoy.3/videos/1039817786099976/?pnref=story

https://youtu.be/fJZjymX5lMg

 

 

Related posts

Fallece interno y se fugan 18 más de Centro de Recuperación de Alcohólicos de Chiautempan

Redacción 385

Maestros Pokémon en Tlaxcala, entre la exaltación y el apocalipsis

385 Grados

Denuncian a falsos sacerdotes en Tlaxcala; ofician misa en mercado de Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment