385 Grados
Región Sur

Se quedan sin servicios en Texoloc por toma de presidencia

*El conflicto tiene tintes políticos, lamenta el alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Maire PISCIL/ Los servicios públicos fueron suspendidos, luego de que un grupo de pobladores tomó la presidencia municipal de Texoloc la noche de este domingo, en protesta por la consrrucción de la Casa de la Cultura en las canchas de Zabaleta, producto de la gestión del alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes de 16 millones de pesos ante instancias federales .
Covarrubias Cervantes lamentó que el conflicto que tiene tintes políticos por la participación de líderes y excandidatos esté afectando a la ciudadanía, ya que el servicio de recolección de basura y de trámites administrativos se suspendieron en su totalidad, mientras que de seguridad y agua potable se brindan de manera parcial.
«Estamos avisando a la ciudadanía para que tome sus precauciones, porque desafortunadamente ayer tomaron una patrulla y el servicio no se está dando en su totalidad, el telefóno de emergencia no lo podemos contestar; es un hecho lamentable», comentó.
En entrevista, condenó que el exsecretario de gobierno, Sergio González Hernández; el excandidato a presidente municipal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Andrés Tecpa Pérez; el excandidato de Morena, Flavio González y el excandidato a diputado local, Aurelio Romero, utilicen a los ciudadanos «para alcanzar sus fines, cuáles, no lo sé».
Recordó que la asamblea convocada este domingo tenía la intensión de que los ciudadanos decidieran la construcción de la casa de la cultura o no, empero después del bloqueo a la carretera federal Tlaxcala-Nativitas y la toma de la presidencia, el grupo inconforme pide la anulación de los resultados del cinco de junio en la demarcación, en la que resultó ganadora su mamá, candidata del sol azteca, Maribel Cervantes triunfo que fue ratificado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) la madrugada del sábado».
Lamentó que quienes encabezan la protesta no estén dispuestas al diálogo y al acuerdo, actitud que insistió genera retroceso en el desarrollo del municipio y el «tema político lo han tomado como un tema personal».
«Son personas con las que no se puede diálogar, agresivas y violentas, eso hace que no se pueda llegar a un acuerdo», acusó.
Refirió que la posible suspensión del proyecto de la casa de la Cultura será analizado, pues también hay otros ciuadanos que están a favor de su construcción.
Llamó a los inconformes a actuar con responsabilidad para no seguir afectando a terceros.

Related posts

Con gran ímpetu Tetlanohcan celebra las fiestas patrias

Redacción 385

Festejan el Día del Abuelo en Zacatelco

Redacción 385

Alegría, risas y diversión en la celebración del Día del Niño en Tepeyanco

385 Grados

3 comments

Leave a Comment