Jorge ASTORGA/Envuelto en una serie de denuncias entre despidos, abuso de autoridad, entre otros, ahora vecinos de la comunidad de Jesús Huitznahuac de Santa Cruz Tlaxcala, se oponen a la construcción de una gasera, y prácticamente corrieron de ese lugar al alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles.
En la reunión, estuvieron presentes Lauro Martín Hernández de los Ángeles el edil panista, el titular de Obras Públicas, los Regidores Daniel Meza Montiel, Pablo Gheno Rodríguez, el presidente de la comunidad Fernando Manoatl Tetlalmanzi y Ricardo Malagon Hernández, a quienes un grupo considerable de pobladores reprocharon la falta de claridad en la información, pero sobretodo el que la decisión se haya tomado al margen de la población; lo que prendió los ánimos entre los presentes.
Por ello no permitieron al representante de la empresa HEMSA Hnos. Corporativo el exponer los supuestos benéficios debla edificación de la gasera.
Por lo que al no haber acuerdos, se culminó con la asamblea que se tornó hasta cierto grado rispida, obligándo a que la comitiva oficial abandonará el lugar a eso de las 11:20 horas.
Se sabe que en próxima fecha, se estará convocando a una sesión de cabildo; para que el cabildo en pleno atienda el caso de la gasera que inició su edificación, pero ha generado temor debido a que considerada una bomba de tiempo.
1 comment