385 Grados
Noticias

Se manifiestan habitantes de Muñoz de Domingo Arenas

*Piden al alcalde liberar las participacipaciones económicas a la comunidad Guadalupe Cuauhtémoc.

Maire PISCIL/ Un grupo de habitantes se manifestó frente a palacio de gobierno, para pedir la intervención de autoridades estatales y obligar al alcalde de Muñoz de Domingo Arenas a que libere las participaciones a la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc.

Una de las inconformes, María Guadalupe González Barrios, explicó que el alcalde Luis Alberto López López les ha negado el apoyo para atender sus demandas en materia de salud y agua potable.

Indicó que ante esta negativa, solicitan que López López libere los recursos al presidente de comunidad para que dé solución a los problemas de los vecinos.

Por su parte, Valentín Sánchez López, presidente de Guadalupe Cuauhtémoc

, hizo saber que desde el mes de mayo le suspendieron su presupuesto, luego de negarse a avalar los gastos del ejercicio fiscal 2015.

«El presidente me suspendió los recursos después de que se han suscitado algunos problemas, el tesorero presentó el cierre fiscal 2015 y notamos que llegaron algunos recursos extraordinarios que no fueron informados, y debido a ello, el presidente de San Isidro Chipila y un servidor no firmamos, no estuvimos de acuerdo», detalló.

Abundó: ambos presidentes de comunidad no «podemos firmar algo que desconocemos». Aunado a que le exigió el pago del servicio de agua potable y por eso suspendió el recursos, alegando que será aplicado en obra pública, pero «no fue aprobado en cabildo».

Además acusó que también le fueron suspendidas sus percepciones salariares de las últimas tres quincenas, como represalia a dichas exigencias.

Repusó que a la fecha el alcalde no ha informado respecto a la aplicación del ramo 33 y los proyectos de obra pública que se ejercerá este año.

Informó que de no haber solución a sus demandas recurrirán a las instancias correspondientes.

Además, recordó que cada mes a su comunidad le corresponden 12 mil 500 pesos, los cuakes son utilizados para sueldos, trámites administrativos y apoyo ciudadano.

Related posts

Carmen García pone en alto a Tlaxcala en competencias de alto rendimiento

Redacción 385

Reservan diputados nombres de entes reprobados en cuenta pública 2015

Redacción 385

Pretende “blindar” Congreso dictaminación de cuentas públicas

Redacción 385

12 comments

Leave a Comment