385 Grados
educacion

Se instala CNTE en paro permanente de 24 horas frente al Congreso

*En rechazo a la reforma educativa.

Maire PISCIL/ Respondiendo al llamado de la dirigencia nacional de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes de la disidencia magisterial se instalaron en la plaza Juárez de la capital en paro permanente de 24  horas, como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa.

La representante estatal de la organización, Citlalli Ortiz Cano, afirmó que su protesta inició de las  ocho horas y concluirá a las 18 horas cumpliendo así la jornada laboral de los docentes en los turnos matutino y vespertino.

Con un equipo de sonido, pancartas y una manta en contra de la reforma educativa, los docentes llegaron y colocaron unos manteados para protegerse de los rayos del sol, mientras que la fuente es utilizada por un grupo no mayor de 30 personas como banca para descansar.

Ortiz Cano comentó que se suman a petición de  la abrogación de la llamada reforma educativa, y a diputados locales les piden revisen las adecuaciones que realizaron a los ordenamientos locales y que perjudican al magisterio tlaxcalteca.

Entre ellos, destacó el cobro de libros de texto gratuito, el incremento de cuotas escolares y el costo que tendrá el mantenimiento de las instituciones de educación pública, situaciones que este jueves un grupo de madres de familia de Huamantla y Apizaco denunciaron.

“Que vean que es una legislación punitiva, y cada estado tiene la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos, no sólo los maestros, pues afecta a todos, y por ello los padres de familia también ya preparan movilizaciones.

Indicó que en Tlaxcala son 100 maestros que fueron cesados por no acudir a la evaluación, empero enfatizó que las reformas del gobierno federal buscan el despido de los docentes y la pérdida de sus derechos.

En estos momentos, los maestros que forman parte de la resistencia magisterial, gritan consignas en contra de diputados  locales y del gobierno federal y estatal.

CNTE-planton-tlax

Related posts

Felicita SEPE al sector educativo por logros alcanzados en el ciclo escolar

385 Grados

La educación de los adultos también es prioridad para este gobierno: MCH

Redacción 385

Alumnos de la Técnica 36 participaron en el SISAT 2017

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment