385 Grados
Reportajes Especiales

Se deja “apapachar” Peña por tlaxcaltecas; se declara admirador de las luciérnagas

Maire PISCIL/En su séptima visita a Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto se dejó “apapachar”, se tomó “selfíes”, y hasta se declaró admirador ferviente del fenómeno de las luciérnagas.

Como se recordará Tlaxcala es conocido a nivel mundial por el fenómeno bautizado como “Las hadas del bosque”, luego que en verano miles de luciérnagas convierten la obscuridad nocturna en un espectáculo de luces en los municipios de Nanacamilpa y Españita. En la tierra que hoy pisó.  

Entre las “selfies”, destacó la de la periodista Rosario Grada, del portal digital Política Tlaxcala, quien narró su experiencia al tener tan cerca al presidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué le comentaste al presidente en ese momento que lo tuviste a tú lado?

-Le pregunté si tenía un mensaje para los tlaxcaltecas en esta época que hay tantos problemas en el país, como los bloqueos de los maestros.

¿Qué te contestó?

-Me dijo que no venía por los maestros, sino por la reforestación, y porque Tlaxcala tiene algo mágico que son el fenómeno de las luciérnagas. Estaba contento, muy amable y dispuesto a conversar.

¿Emotivo platicar con el presidente?

-Claro que sí, no todos los días tienes la oportunidad de dialogar con una personalidad. Fue un momento muy emotivo.

Este jueves, el presidente visitó al estado, al cual arribó en helicóptero después de las 12: 15 horas en San Felipe Hidalgo, del municipio de Nanacamilpa. Ahí ya lo esperaban el gobernador Mariano González Zarur y los titulares nacionales de la SEDATU y el medio ambiente.

NIETO-1

Con paso ágil, el ex gobernador del estado de México se dirigió al lugar donde se pondría en marcha el programa nacional de reforestación.

De buen humor, al término del acto protocolario, el mandatario nacional saludó a los tlaxcaltecas, estrechó sus manos, platicó de forma breve, e inclusive permitió las famosas “selfies”, ante los rostros adustos de su personal del estado mayor, que celosamente lo cuidan en todo momento.

 Tras conceder una entrevista a medios nacionales abordó su helicóptero y por la ventanilla se despidió de los tlaxcaltecas en lo que fue su séptima visita a un estado que dice le gusta mucho.

NIETO-3

Atrás quedó el acto protocolario del Programa Nacional Forestal 2016 en la comunidad de San Felipe Hidalgo del municipio de Nanacamilpa, donde destacó que a más de tres años de su gobierno se ha alcanzado un avance del 60 por ciento de la meta sexenal que es reforestar un millón de hectáreas.

Fotos presidencia de la República.

Related posts

Pierde parte de su patrimonio pareja de septuagenarios, tras incendiarse su vivienda

Redacción 385

Semáforo reporta al alza ejecuciones en Tlaxcala; se tiene que trabajar en prevención dice gobernador

Redacción 385

La dimisión de Moreno Valle, una decisión responsable: Anaya

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment